Es innegable que las furgonetas camperizadas están de moda. Muchos aventureros están optando por hacerse con alguno de los modelos que ya salen de fábrica con estas características. Sin embargo, muchos otros se plantean si realmente merece la pena llevar a cabo un desembolso tan grande. Hoy, este Opel Vivaro Alpincamper te va a dar respuestas.
Siempre conviene estudiar muy bien cuáles son nuestras necesidades. En la actualidad existen multitud de accesorios que nos pueden hacer el apaño a bajo coste. Los especialistas de la ciudad bávara de Lenggries, situada casi directamente en la frontera entre Alemania y Austria, están convirtiendo el superventas de Opel en una autocaravana ampliamente equipada.
Este Vivaro está disponible en dos variantes. La Alpincamper Vivaro 2 ofrece espacio de sobra para dos personas, mientras que la Alpincamper Vivaro 4 tiene capacidad para cuatro. Pero no importa si los clientes eligen la variante más pequeña o la más grande, el confort del viaje está asegurado en ambos casos gracias a un amplio equipamiento de serie y opcional.
¿Qué ofrece el Opel Vivaro Alpincamper?
El Opel Vivaro viene con una amplia gama de características de serie. No faltan el aire acondicionado, un sistema multimedia que incluye recepción de radio digital y numerosos sistemas de asistencia como el asistente de frenado y arranque en pendiente, control de crucero y limitador de velocidad, así como Rear Park Pilot, que facilita mucho las maniobras.
Además, el Alpincamper Vivaro está bien preparado para terrenos difíciles gracias al paquete Opel todoterreno, que incluye 25 mm más de altura libre al suelo y el sistema de tracción Intelli-Grip para arena, barro y nieve. El motor diésel de 2.0 litros con una potencia de 145 CV (106 kW) y un par motor de 370 Nm se asocia a la transmisión automática de 8 velocidades.
Tanto la Alpincamper Vivaro para cuatro como la Vivaro para dos personas se mantienen por debajo de los dos metros de altura a pesar de la mayor distancia al suelo y el techo elevable, por lo que son totalmente aptas para el uso diario. Los precios de las variantes para autocaravanas de la Opel Vivaro se pueden solicitar a Alpincamper.
Las dos versiones disponibles
El Alpincamper Vivaro 4 dispone de dos asientos adicionales en la parte trasera, incluidos los anclajes Isofix, además del asiento del conductor y del acompañante giratorio. El banco para dormir puede convertirse en una cama doble de 1,20 x 1,95 metros en cuestión de segundos. Además, el techo desplegable permite colocar una superficie para tumbarse de 1,20 x 1,95 metros.
El ascenso y descenso es posible a través de los asientos delanteros. Desde el piso superior se puede disfrutar de la vista de la naturaleza a través de tres grandes ventanales. Tampoco falta un módulo de cocina con espacio de almacenamiento y un fregadero con depósitos de agua fresca y residual que incluye un grifo automático. La nevera de compresor es de serie.
La cocina extraíble de un solo quemador funciona con un cartucho de gas. El salón está aislado y completamente forrado de fieltro. Las cortinas opacas de las ventanas laterales y traseras, así como de la cabina del conductor, y las lámparas LED de color blanco cálido garantizan un ambiente acogedor por la noche.
Rematan el conjunto el calefactor auxiliar Webasto y la batería de litio con refuerzo de carga EURO 6, conexión externa e interna de 220 voltios y un cargador para la segunda batería. Por su parte, el Alpincamper Vivaro 2 cuenta con techo elevable, pero no ofrece superficie para tumbarse. El sofá confort de la parte trasera puede convertirse fácilmente en una cama doble.
Cuenta con un colchón de espuma fría de 10 cm de grosor. El módulo de cocina dispone de un hornillo de dos fuegos con encendido eléctrico y un fregadero integrado. Además, dispone de una mesa plegable integrada. El especialista también ofrece accesorios adicionales, como toldos cofre, un Multirail para fijar una vela solar, neumáticos todoterreno e incluso un panel solar.
Galería de imágenes