Renovado el pasado año, el BMW M4 Coupé es uno de esos vehículos que a todos nos gustaría tener en el garaje. Especialmente, si hablamos de alguna de las muchas ediciones especiales que el fabricante de automóviles bávaro ha lanzado al mercado. La última se llama BMW M4 Edition Nürburgring y, la mala noticia, es que es solo para China, aunque te gustaría verlo por aquí.
Los cambios son principalmente estéticos, por lo que el deportivo conserva el conocido motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 530 CV (390 kW) y 650 Nm de par máximo, asociado a la tracción total xDrive. Suma la transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y permite seleccionar los modos 4WD, 4WD Sport y 2WD para disfrutar al volante.
Un BMW M4 Edition Nürburgring muy atractivo
El BMW M4 Edition Nürburgring nace para celebrar los más de 25 años de colaboración con el Nürburgring Nordschlife de BMW M, pero también el 53º aniversario de la propia división de la marca. Esta edición especial está limitada a tan solo 53 unidades y, como estarás imaginando, luce numerosos elementos de diseño específicos que hacen referencia al circuito más famoso del mundo.
También conocido como El Ring o el Infierno Verde, este último apodo es precisamente el que da color al BMW M4 Edition Nürburgring. Hablamos del un acabado de pintura metalizada bautizado como BMW Individual Frozen Deep Green. El logotipo rojo de Nürburgring Nordschleife está bordado tanto en los reposacabezas como en la parrilla del radiador sin marco.
Por su parte, la inscripción «Nürburgring 1/53» en los umbrales de las puertas simboliza que el vehículo forma parte de una edición especial exclusiva. Otros detalles de diseño que rematan el conjunto son las llantas multirradio de 19 pulgadas calzadas con gomas Pirelli P Zero; los asientos de competición, las molduras en fibra de carbono o el volante forrado en Alcantara.