La importancia del mercado chino ha llevado a que numerosos fabricantes de automóviles presenten en el gigante asiático versiones de carrocería extendida de sus berlinas más populares. El Peugeot 508 es una de las apuestas clave del fabricante francés para el mercado chino y, para ese mercado, cuenta con una configuración exclusiva con batalla alargada.
El Peugeot 508 L tiene una longitud total de 4,85 metros y la batalla ha crecido en 55 mm hasta alcanzar los 2.848 metros, algo que le permite presumir de unas plazas traseras mucho más holgadas longitudinalmente, una cota que tiene mucha importancia en ese país. El ancho no varia y la altura también se mantiene invariada.
Con motivo del Salón del Automóvil de Beijing 2020, la firma gala ha presentado una nueva variante mecánica que se sitúa en la cúspide de la gama. Bautizado como Peugeot 508 L Performance, el modelo presume de un potente motor con 210 CV de potencia. A nivel estético, luce un techo con acabado negro, un marco de rejilla oscuro y llantas de aleación bitono de 18 pulgadas.
En el interior se distingue del resto de la gama por los asientos de cuero rojo, el revestimiento del techo en negro,el sistema de filtración de aire y el i-Cockpit específico. A finales de año también llegará la versión híbrida del 508 L, equipada con el motor de gasolina 1.6 THP de 180 CV y otro eléctrico que desarrolla 109 CV, con una potencia total combinada de 222 CV.