El Grupo Renault ha catalogado al ALPINE A110 R Ultime como la versión de producción del ALPINE A110 más deportiva jamás creada. A esto que nos han comentado desde la marca, nosotros le añadimos que además será el ALPINE más caro hasta la fecha, o al menos la versión de calle más cara.
El Alpine A110 R Ultime es una serie limitada extremadamente deportiva que la marca ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de París. Bautizado como «Ultime», esta serie de A110 R estará limitada a 110 unidades y se convierte en el coche más deportivo de Alpine homologado para carretera.
La marca ha equipado al modelo con un motor de 345 CV y 420 Nm de par que permiten que el deportivo acelere de 0-100 km/h en 3,8 segundos. Con un precio que parte de los 265.000 euros llega con una relación peso-potencia de 3,2 kg/CV.
¿Cómo es el ALPINE A110 R ULTIME?
Esta serie limitada combina lo mejor de la experiencia técnica de Alpine y Alpine Racing con un turbo modificado (turbina y compresor), una nueva caja de cambios DW6 con capacidad de par mejorada, un sistema de escape de titanio Akrapovic, cuatro amortiguadores ajustables Ohlins y un sistema de frenado específico con discos bimaterial AP Racing de 330 mm combinados con pastillas de freno de alto rendimiento y nuevas tomas de refrigeración.
Los ingenieros de aerodinámica de Alpine han trabajado para aumentar la carga aerodinámica del vehículo (+160 kg de carga aerodinámica adicional respecto al A110 R Turini), lo que combinado con el aumento de potencia y par motor mejora el comportamiento de Alpine A110 R Ultime en circuito.
Equipado con llantas forjadas de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás, ambas calzadas con neumáticos Michelin PS2 CUP, la potencia del Alpine A110 R Ultime se transmite directamente a la carretera. El modelo llega asociado a la posibilidad de los clientes de decantarse por el catálogo específico de personalización en dos niveles: Atelier y Atelier Sur-Mesure.
Gracias a una prestigiosa colaboración entre Sabelt y Poltrona Frau, la gama de personalización Atelier Alpine para esta serie limitada ofrece una diversidad sin precedentes, con nuevas posibilidades para combinar armonías exteriores e interiores. Para el nivel Atelier hay disponibles 27 colores exteriores y tapicerías Alcantara disponibles en 4 colores (gris, rojo, azul y naranja).
El nivel Sur-Mesure ofrece una experiencia aún más avanzada y original, resultado de un proceso de co-creación entre los equipos de Alpine Design, Poltrona Frau y Sabelt, con una selección de 9 colores adicionales de Alcantara y, por primera vez, cuero en 10 colores.
En el exterior, ahora es posible aplicar los colores de tu elección a elementos de la carrocería como el capó de carbono, las salidas de aire superiores, la luneta trasera, el alerón y los distintos apéndices aerodinámicos.
Configuración especial « LA BLEUE »
El coche presente en el stand de Alpine en el Salón del Automóvil de París se viste con una configuración única denominada «La Bleue» limitada a 15 unidades. En el exterior hace presencia el Azul Alpine Vision y el Azul Abysse. Este degradado artesanal cubre todo el coche. El degradado se extiende a un exclusivo interior de cuero azul de Poltrona Frau y Sabelt, en exclusiva armonía con este tono nunca antes visto en A110.
El precio de esta configuración asciende a los 330.000 euros.