Pocas caravanas son tan icónicas como las de Airstream. Si bien es cierto que los remolques de esta compañía son más populares al otro lado del Charco que en el Viejo Continente, han sido protagonistas de numerosas películas y el exterior en aluminio se cuece en la nostalgia estadounidense. Sin embargo, el Airstream Interstate 24X es diferente.
Ahora, la compañía quiere reforzar su apuesta en el segmento de las autocaravanas de Clase B y nos presenta la nueva Interstate 24X. El modelo se unirá a su familia Interstate de lujosas autocaravanas de cara al próximo año y puede describirse como una casa de lujo totalmente equipada, lista para salirse del asfalto.
La Airstream Interstate 24X está basada en el Mercedes-Benz Sprinter 3500, que alcanza los 5,8 metros de longitud. Gracias a ello ofrece un gran espacio habitable. Bajo el capó descansa un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros que eroga 191 CV (140 kW) y 441 Nm de par, los cuales envía a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 7 velocidades.
La Airstream Interstate 24X es un pisito de lujo sobre ruedas
A nivel exterior, Airstream ha añadido algunos elementos para reforzar su apuesta campera. Vemos, por ejemplo, un revestimiento de protección para la carrocería, iluminación auxiliar, llantas de acero y neumáticos todoterreno. También se han añadido un toldo en el lado del pasajero y un gran portaequipajes sobre el techo.
En el interior tiene capacidad para que puedan viajar hasta seis personas, aunque solo ofrece una cama para dos. Dicha cama trasera se puede configurar de cuatro formas diferentes: como una cama individual, dos camas individuales, una cama dividida en la parte delantera o una cama dividida en la parte trasera.
La cocina completa incluye una encimera, fregadero con tapa, dos quemadores, un microondas y un refrigerador con congelador. Respecto al baño húmedo, este también resulta notablemente completo, contando con inodoro, toallero calefactable, lavabo, espejo y ducha con cortinilla. También es posible añadir una ducha exterior.
Entre el equipamiento podemos encontrar dos baterías Battle Born de litio de 100 Ah, un sistema de gestión de energía de 30 A, un inversor de energía de 2000 W, 300 W de paneles solares flexibles, un panel solar adicional de 100 W para la batería del chasis y un controlador solar con entradas para paneles solares portátiles adicionales.
Tampoco falta un generador Cummins Onan de 2,5 kW con arranque automático y remoto, un sistema de altavoces bluetooth, un aire acondicionado y un sistema de calefacción y agua caliente Timberline. LOs precios de partida arrancan en 213.850 dólares, unos 179.748 euros al tipo de cambio actual, por lo que no es precisamente barata.
Quería saber de dónde son donde se puede ver gracias