La firma británica anunció hace apenas una semana la llegada al mercado del nuevo Bentley Bentayga S, un nuevo acabado que mejora la agilidad deportiva adicional de la familia Bentayga. Con señales de diseño llamativas y detalles únicos, el Bentayga S es la última versión del SUV diseñado y fabricado en el Reino Unido, y a conocemos su precio.
Por primera vez desde el lanzamiento de Bentayga en 2015, ahora está disponible una versión «S», que refleja los deseos de una gran cantidad de clientes que quieren disfrutar aún más del rendimiento dinámico de su SUV en la carretera. Hoy se ha anunciado el precio de partida para España, nada menos que 258.381 euros.
Según la marca, la versión «S» proporciona una conducción aún más atractiva con el control antivuelco activo Bentley Dynamic Ride instalado de serie y un modo de chasis deportivo mejorado. El Bentayga S también presenta una presencia visual revisada a través de la introducción de detalles negros.
No faltan unas llantas exclusivas de 22″, un alerón trasero más grande, los estribos laterales en negro brillante así como detalles específicos en los parachoques inferiores, delantero y trasero. Los faros y pilotos ligeramente tintados así como los retrovisores exteriores negros y los tubos de escape ovalados divididos negros completan el llamativo exterior.
Dentro encontramos nuevos asientos, costuras únicas, una nueva división de color y Alcantara y acentos de color en el panel de instrumentos, la consola central, las almohadillas de las puertas y los respaldos de los asientos. Las insignias «S» se pueden encontrar en el salpicadero, así como nuevos gráficos en el panel de instrumentos del conductor y estribos iluminados.
El Bentley Bentayga S es caro, pero es una bomba
El Bentayga S cuenta con el famoso motor de gasolina V8 turboalimentado de 4.0 litros de Bentley. Este motor de última generación desarrolla 550 CV y 770 Nm de par motor, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km / h).
Por supuesto, no falta una banda sonora más deportiva cortesía de un escape deportivo de flujo libre de nuevo diseño.
Según la propia marca, las capacidades todoterreno del Bentayga se mantienen, con una especificación todoterreno opcional que añade cuatro modos todoterreno específicos (nieve y hierba mojada, tierra y grava, barro, senderos y arena) junto con una profundidad de vadeo de 500 mm.