Solo unos meses después de presentar el Citroën My Ami Buggy, una edición ultralimitada, la firma gala nos presenta el Citroën My Ami Tonic. Esta nueva edición especial sustituye a los My Ami Khaki y My Ami Vibe. Destaca por los excitantes y energéticos elementos gráficos que expresan otra faceta del carácter del cuadriciclo de Citroën.
Es la mejor prueba de que el modelo siempre ha destacado por sus amplias posibilidades de personalización y numerosos accesorios. Como sabrás, nos brinda la posibilidad de que cada usuario pueda crear el Ami que mejor exprese quién es. En España esta versión ya está disponible desde 8.990 euros para operaciones al contado.
A nivel estético, la combinación de bloques de color amarillo limón y caqui, complementados con elementos técnicos inteligentes (como las flechas direccionales de zona de “apertura”), le otorgan a My Ami Tonic un toque más lúdico. Esto lo convierte en un juguete para todas las edades. El My Ami Tonic también dispone de elementos de personalización ya conocidos de otras versiones.
Es el caso de los paragolpes y las barras de techo. Su exterior se ve resaltado con los nuevos embellecedores de los faros, que se asemejan a unas gafas de sol. Esta versión incorpora elementos de mejora que proceden de otras versiones. Por ejemplo, los tapacubos, el panel frontal negro bajo el parabrisas; así como la robustez que remarcan sus paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda y las barras de techo.
El interior de My Ami Tonic está equipado de serie con accesorios funcionales como un clip para el smartphone, tres espacios de almacenamiento para el salpicadero, redes para las puertas, una red de separación central, un gancho para bolsas, alfombrillas y el sistema Dat@mi que sirve para conectar un smartphone con el Ami.
¿Por qué esa elección de colores en el Citroën My Ami Tonic?
El tono caqui aparece en los embellecedores del exterior y en los adhesivos de la parte inferior de las puertas; así como en el interior en los huecos de almacenamiento integrados en el salpicadero y en los bordes de las redes de las puertas. El caqui, como color de relajación y tranquilidad, promueve sentimientos de optimismo, armonía y calma.
Este tono de verde también se hace eco de la riqueza de la naturaleza, subrayando el compromiso ecológico del Ami. Considerado a menudo como un color cálido y estimulante, el amarillo aporta toques de gran viveza a los adhesivos de las puertas desarrollados para el My Ami Tonic, los tiradores utilizados para abrir y cerrar las puertas desde el habitáculo y al gancho para las bolsas en el lado del pasajero.
El amarillo también despierta la curiosidad. Citroën lo ha utilizado para llamar la atención sobre las flechas de dirección colocadas en la carrocería para guiar a los pasajeros en el uso del Ami. Por ejemplo, las flechas situadas en los cristales traseros indican cómo abrir las ventanillas; y las situadas en los pasos de rueda permiten de forma divertida comprobar que las ruedas están bien alineadas.
Esta señalización técnica y táctica supone un guiño al campo de la aeronáutica.
Con ese mismo espíritu, tres flechas blancas de dirección, emplazadas en una secuencia descendente en el interior del panel de la puerta, muestran cómo mover el tirador para abrir la puerta. Y una pegatina en las solapas de las ventanillas marca las coordenadas GPS de la longitud del centro técnico del Grupo Stellantis, el ADN (Automotive Design Network) que se encuentra en Vélizy.
Además, dos pequeños detalles estéticos subrayan que My Ami Tonic es un objeto de movilidad 100% eléctrico: un adhesivo “+”en el tirador de la puerta del conductor y un “-“ en el del pasajero simbolizan los polos de una batería. EL Citroën My Ami Tonic se comercializará en España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Marruecos y Turquía.