Es innegable que las furgonetas camperizadas están de moda. Muchos aventureros están optando por hacerse con alguno de los modelos que ya salen de fábrica con estas características. Sin embargo, muchos otros se plantean si realmente merece la pena llevar a cabo un desembolso tan grande. Hoy, este Dacia Jogger de Camperiz te va a dar respuestas.
Siempre conviene estudiar muy bien cuáles son nuestras necesidades. En la actualidad existen multitud de accesorios que nos pueden hacer el apaño a bajo coste. Claro ejemplo de ello es la última creación de la compañía española especialista en camperizaciones. Tomando como base un Dacia Jogger han desarrollado una autocaravana realmente completa.
El Dacia Jogger de Camperiz sorprende por equipamiento
Si hay algo que sorprende en el Dacia Jogger de Camperiz es cómo se ha aprovechado el espacio interior. En el exterior difícilmente apreciarás los cambios, salvo que optes por la caja de techo opcional para aumentar la capacidad de almacenamiento. Por el contrario, el habitáculo es todo un salón rodante para irse de aventuras de fin de semana.
El equipamiento incluye un pequeño refrigerador, fregadero y estufa de gas portátil. Para darle un uso fuera de la red, hay una batería auxiliar de 100 amperios que brinda electricidad adicional; así como un tanque de agua dulce de 12 litros. Además, los asientos traseros y el área de carga se convierten en una cama plegable con un colchón extraíble.
No hay cambios en la gama de motores que conserva el 1.0 TCe de 110 CV en gasolina y el 1.0 Eco-G de 100 CV adaptado a GLP como opción más «verde». En ambos casos la caja de cambios es manual con seis velocidades y se incluye el sistema Stop&Start de serie. Los niveles de acabado se denominan Essential, Expression y Extreme GO.
En opción podemos encontrar algunos elementos muy útiles, como un pequeño calefactor o dos sillas de exterior plegables y una mesa a juego. También se ofrecen un inversor de 150 vatios y 230 voltios, una carpa para exteriores, portaesquís, soporte para tablas de surf, calentador de agua y portabicicletas. Tampoco decepciona su precio, pues el Dacia Jogger de Camperiz parte de 23.295 euros.