Dónde quedarían aquellos tiempos en los que las pick ups no eran más que duros caballos de batalla. Hoy debuta al otro lado del Charco el Toyota Tundra Capstone 2022, un modelo plagado de lujo. Basado en el muy mejorado Tundra de tercera generación, se ubica en la parte más alta de la gama. Llegará a los concesionarios en primavera.
Diseñado al otro lado del Charco, el Tundra 2022 varía su aspecto según el acabado. En todo caso, destaca la remozada parrilla frontal de gran tamaño, los nuevos faros LED en forma de T y las tomas de aire verticales. Tampoco faltan un capó esculpido, musculosos pasos de rueda y los pilares A oscurecidos. Todo ello le da un aspecto más deportivo al conjunto.
En la zaga se ha revisado la caja, que ahora es de aluminio. Para esta se ofrecen diversos amarres y accesorios, como iluminación o toma de 120V. También vemos un protón completamente nuevo con letras en relieve, luces traseras tridimensionales y un paragolpes mejor integrado. El Capston 2022 solo se ofrece con la carrocería CrewMax.
Equipamiento de primera para el Toyota Tundra Capstone 2022
El Toyota Tundra Capston apuesta por las superficies brillantes y los cromados para potenciar la elegancia y el lujo. Están presentes en las cubiertas de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas y las llantas de 22 pulgadas. Todo ello sin mencionar el imponente patrón de malla de la parrilla delantera y las letras gigantes «Tundra» en el portón.
En el equipamiento de confort tampoco faltan los estribos laterales desplegables automáticamente que dan la bienvenida a la elegante cabina. El buque insignia de la gama Tundra tiene una tapicería de cuero perforado para los asientos en blanco y negro. A ella se suman las inserciones de madera en el salpicadero. Sobre las cabezas hay un techo corredizo panorámico.
Para diferenciarlo de otras versiones, Toyota ha instalado vidrio acústico en las puertas delanteras. Son de serie la instrumentación digital personalizable de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14 pulgadas. Opcionalmente se puede rematar este gran conjunto con la suspensión neumática autonivelante trasera.
Bajo el capó se encuentra el sistema de propulsión híbrido i-Force Max. Eroga 443 CV (326 kW) y 790 Nm de par. El V6 biturbo electrificado envía potencia a la carretera a través de una transmisión automática de 10 velocidades y proporciona una capacidad de remolque de hasta 5.443 kg de peso. Está disponible en seis colores y rondará los 75.000 dólares.