No es la primera vez que vemos una versión pick up del Dacia Duster, pero la gran diferencia entre el vehículo que conocimos hace dos años y el modelo que hoy nos presenta el propio fabricante de automóviles radica en que ahora nos encontramos ante la variante de producción definitiva.
La versión inicial fue presentada por el carrocero rumano Romturingia y, desde entonces, ha trabajado en estrecha colaboración con Dacia para llevar el modelo a las líneas de montaje. Por ahora, el Duster Pick-Up 2020 solo está disponible en Rumanía en carrocería de cabina simple para ofrecer un área de carga de tamaño razonable.
La caja del camión mide 1,65 metros de largo, tiene un volumen de 1.000 litros y permite a los clientes transportar hasta 500 kilos de carga útil. El portón trasero, fabricado con materiales compuestos que cubren una estructura metálica, conserva el diseño exterior de la zaga del Duster e integra la tercera luz de freno en la parte superior.
En comparación con el Duster convencional, es 19 mm más corto (4.341 mm) y presenta una altura libre al suelo 14 mm superior (224 mm), a fin de facilitar la tarea fuera del asfalto. Bajo el capó se encuentra el conocido bloque turbodiésel BlueDCi 1.5 litros con 115 CV y 260 Nm de par máximo.
Está asociado a una caja manual de seis relaciones y tracción total. El consumo oficial se detiene en solo 4,93 l/100 km en ciclo NEDC. Curiosamente, solo está disponible en un color exterior, el Glacier White que vemos en las imágenes, y con llantas de aleación de 16 pulgadas de tamaño.
El equipamiento de serie incluye asistente de arranque en pendiente, control de descenso, ESP, ABS con EBD y múltiples airbags frontales y laterales. El precio de partida es de 22.546 euros, incluido el 19% de IVA, lo que supone un incremento de unos 4.000 euros respecto a un Duster SUV.