Aquellos que consideran el Ford F-150 Raptor demasiado radical y la versión FX4 un tanto descafeinada están de suerte, ya que la firma del óvalo azul acaba de presentar una nueva versión enfocada a las aventuras off road como ya hiciera en su día con el Ranger. Se llama Ford F-150 Tremor y llega con un aspecto y una mecánica mejorados.
A nivel estético, destaca por una parrilla delantera con barras negras, detalles en naranja, insignias especiales y un paquete de gráficos opcional para el capó y la carrocería. En el interior vemos asientos de tapicería especial con la insignia ‘Tremor’ cosida, detalles en naranja y un banco de energía auxiliar con seis interruptores montado en el salpicadero.
Gracias a las novedades, el Ford F-150 Tremor se convierte en la opción más capaz de la gama 2021 del modelo, añadiendo diversos componentes de lo más suculento. Situado un escalón por encima del actual paquete FX4 Off-Road, incluye una suspensión elevada, estribos laterales inspirados en el Raptor, paragolpes rediseñados y un nuevo conjunto de ruedas.
Como resultado, la altura libre se eleva unos milímetros y los amortiguadores tienen un mayor recorrido. La suspensión utiliza amortiguadores monotubo delante y de doble tubo detrás, con depósitos traseros remotos y topes hidráulicos ajustados para ofrecer una conducción más cómoda en asfalto sin perjudicar las capacidades en los terrenos más hostiles.
A pesar de los cambios se mantienen la capacidad de carga útil de 855 kg y la capacidad de remolque de 4.944 kg.
También incluye muelles delanteros y traseros especialmente afinados para ofrecer una amortiguación más suave a bajas velocidades, con amortiguación y control adicionales para una conducción todoterreno más intensa. Completa el elenco de mejoras una reducción en la rigidez de la barra estabilizadora.
Los nuevos neumáticos todoterreno General Grabber de 33 pulgadas calzan las llantas de 18 pulgadas de nueva factura. Gracias a ello, el nuevo Ford F-150 Tremor 2021 ofrece mejores cotas todoterreno que sus hermanos de gama, con un ángulo de entrada de 27.6 grados, un ángulo de salida de 24.3 grados y un ángulo ventral de 21.2 grados.
Completan el catálogo de accesorios una placa de protección delantera en acero montada en el bastidor, placas de deslizamiento debajo de la carrocería, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen opcional, un sistema de conducción off road con siete modos, Trail Control y un sistema de control de tracción recalibrado.
Los Tremor pueden equipar una caja de transferencia de par opcional similar a la de la F-150 Raptor.
Bajo el capó se mantiene el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros de Ford. Se asocia a la transmisión automática de 10 velocidades. Solo está disponible con carrocería SuperCrew, en los niveles de equipamiento estándar, medio y alto; y todos ellos cuentan con la suspensión revisada que mejora la capacidad todoterreno. Llegará durante el verano de 2021.