El Raptor es la estrella de la gama Ford Ranger, pero hay mercados como el de los Estados Unidos que no tienen la suerte de poder disfrutar de esta perita en dulce de Ford Performance (aunque tampoco se pueden quejar teniendo el F-150 Raptor). Por esa razón, la firma del óvalo azul nos presenta hoy el paquete Tremor Off-Road.
A nivel estético, destaca por una parrilla delantera con barras negras, detalles en rojo, insignias especiales y un paquete de gráficos opcional para el capó y la carrocería. En el interior vemos asientos tapizados en Miko Suede con la insignia ‘Tremor’ cosida y un banco de energía auxiliar con seis interruptores montado en el salpicadero.
Gracias a las novedades, el Ford Ranger Tremor se convierte en la opción más capaz de la gama 2021 del modelo, añadiendo diversos componentes de lo más suculento. Situado un escalón por encima del actual paquete FX4 Off-Road, incluye una suspensión elevada, paragolpes rediseñados y un nuevo conjunto de ruedas.
Como resultado, la altura libre se eleva a 250 mm del suelo, 20 mm más que en el Ranger SuperCrew 4×4 básico. La suspensión utiliza amortiguadores monotubo Fox 2.0 con depósitos traseros remotos y topes hidráulicos ajustados para ofrecer una conducción más cómoda en asfalto sin perjudicar las capacidades en los terrenos más hostiles.
A pesar de los cambios se mantienen la capacidad de carga útil de 650 kg y la capacidad de remolque de 3.400 kg.
También incluye muelles delanteros y traseros especialmente afinados para una mejor conducción todoterreno, aumentando el recorrido disponible, al tiempo que se ha reducido la rigidez de la barra estabilizadora. Los nuevos neumáticos todoterreno Continental de 32 pulgadas calzan las llantas de 17 pulgadas de nueva factura.
Gracias a ello, el nuevo Ford Ranger Tremor 2021 ofrece mejores cotas todoterreno que sus hermanos de gama, con un ángulo de entrada de 30.9 grados, 2.2 grados más que el SuperCrew 4×4; un ángulo de salida de 25.5 grados, un aumento de 0.1 grados; y un ángulo ventral de 24.2 grados, hasta 2.7 grados adicionales.
Completan el catálogo de accesorios una placa de protección delantera en acero montada en el bastidor, placas de deslizamiento debajo de la carrocería, un diferencial de bloqueo trasero, un sistema de conducción off road con cuatro modos, Trail Control y un sistema de control de tracción recalibrado.
Bajo el capó se mantiene el motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros de Ford, que produce 270 CV y 420 Nm de par máximo. Está asociado a la transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema 4×4 estándar con diferencial de bloqueo trasero. Se ofrece para los Ranger XLT 2021 y Ranger Lariat 2021 desde 4.290 dólares.