El Ford Transit es una perfecta base para camperizaciones. Si bien en Europa tenemos una Ford Transit Trail 2023 de lo más capaz, el modelo estadounidense es todavía mejor en todos los sentidos. Está disponible en varios estilos de carrocería y llega listo para convertirse en una autocaravana capaz de adentrarse por los parajes más inhóspitos.
El Ford Transit Trail se ensambla en Missouri y las primeras entregas se esperan para la primavera de 2023. Cuenta con una garantía de tres años o 60.000 kilómetros y el precio base es de 65.975 dólares estadounidenses para la versión larga de techo mediano. Esto son 67.169 euros al tipo de cambio actual, una cifra un tanto elevada.
Con el paquete de remolque, es capaz de tirar de hatsa 2.948 kg.
Esta equipado con el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros más potente. Eroga 314 CV (231 kW) y 541 Nm de par motor. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades. Es de serie el sistema de «tracción total inteligente» que ofrece cinco modos de conducción: Normal, Eco, Barro/Surcos, Remolque/Transporte y Resbaladizo.
El Ford Transit Trail 2023
A nivel estético, destaca la parrilla rediseñada con luces de posición integradas. No luce las letras de Ford en la parrilla como el modelo europeo, pero cuenta con faros oscurecidos, un paragolpes sin pintar y una placa protectora de bajos específica. En la vista lateral los pasos de rueda se han ensanchado, al tiempo que suman protecciones. Tampoco faltan los estribos laterales.
Para las llantas se apuesta por un conjunto de aleación de 16 pulgadas. Están calzadas con gomas todoterreno Goodyear Wrangler Workhorse de 30.5 pulgadas. Se combinan con una suspensión elevada y el sistema de tracción en las cuatro ruedas para aumentar la capacidad del Ford Transit Trail 2023 fuera del asfalto. Veamos qué tamaños de carrocería se ofrecen.
Esta furgoneta está disponible en configuraciones de techo medio y alto con la distancia entre ejes normal; o en una carrocería de longitud extendida con techo alto. En conjunto, hasta casi dos metros de alto y 4,28 metros de largo en el espacio de carga. Allí, los clientes pueden configurar una casa rodante a su gusto, aunque esta no se incluye de fábrica.
Eso sí, Ford ha equipado el Transit Trail con algunos accesorios que facilitan la conversión. Por ejemplo, tenemos asientos giratorios en la parte delantera, un estante superior, parasoles iluminados y áreas perforables en la zona de carga para instalar estanterías, camas o cualquier complemento de bricolaje. En opción se ofrece un ventilador de techo.
Además, el equipo estándar incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC4 y muchos enchufes para cargar todo tipo de dispositivos (110 voltios, 12 voltios y USB). El Paquete Uplifter suma la capacidad de alimentar accesorios auxiliares con interruptores de alta capacidad, una consola central más grande, fusibles auxiliares, baterías AGM dobles y un sistema de cableado.