Tras el debut del Mercedes-Benz Clase S 2021, poco a poco hemos ido viendo aparecer todas las versiones que conformarán la gama, desde los híbridos hasta el lujoso Mercedes-Maybach V12. Ahora es el turno del Mercedes-Benz Clase S Guard, o dicho de otra forma, el Clase S blindado con el que se harán millonarios y políticos de todo el Globo.
Estéticamente las diferencias apenas son apreciables, manteniendo la elegancia continuista de las variantes convencionales. Sin embargo, el buque insignia blindado debuta con una larga lista de equipamientos tecnológicos, asistentes a la conducción y tecnologías de seguridad que prometen hacer de este el coche más seguro de la industria.
El precio de partida arranca en 547.400 euros y se necesitan 51 días para su fabricación. Según revelan los medios alemanes, en esta generación no veremos una versión Pullman con especificaciones Guard, por lo que este Clase S de batalla extendida será la única limusina blindada que ofrezca la firma de la estrella.
Motor V12 y protección VR10 para el Mercedes-Benz Clase S Guard
Oficialmente bautizado como Mercedes-Benz S 680 Guard 4MATIC, el modelo está desarrollado sobre la versión de batalla larga y ofrece la certificación VPAM VR10. Es el nivel más alto en cuanto a protección balística para un vehículo civil, lo que significa que puede soportar algunos disparos y explosiones.
No hay muchos detalles por ahora, pero el automóvil también está equipado con ventanas hidráulicas de policarbonato y vidrio multicapa. Según las fuentes, miden aproximadamente 10 centímetros de grosor. A estas se suman unos neumáticos antipinchazo Michelin PAX run-flat y una variedad de opciones de seguridad.
Estas incluyen un sistema de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia para resistir los ataques con gas. El interior se puede configurar para cuatro o cinco ocupantes. Como cabría esperar, ofrece todas las comodidades a bordo que ya encontramos en los Clase S adicionales, pero sumando un extra de protección exterior.
Bajo el capó encontramos el V12 de 6.0 litros del Mercedes-Maybach S 680, pero este llega con 612 CV (450 kW) de potencia y 830 Nm de par, que se envían a las cuatro ruedas a través de la tracción total 4MATIC y una transmisión automática de nueve velocidades. Debido al peso adicional, está limitado a una velocidad máxima de 190 km/h.