Hace apenas unos meses que Morgan nos enseñaba su programa de mejora de vehículos centrada en el cliente con una serie de actualizaciones para sus modelos Plus Four y Plus Six. Hoy, el fabricante de automóviles va un paso más allá con un modelo único destinado a los amantes del desierto, el Morgan Plus Four CX-T.
Gracias a la colaboración con la compañía Dakar Rally Raid UK, Morgan pondrá en el mercado ocho ejemplares de este peculiar todoterreno. La única pega es que el CX-T cuesta casi tres veces más que un Plus Four estándar, pues parte de 170.000 libras esterlinas, que son aproximadamente 200.393 euros al tipo de cambio actual.
El Morgan Plus Four CX-T es único
Como el Morgan Plus Four convencional, el CX-T cuenta con un chasis de aluminio y el bloque 2.0 BMW de cuatro cilindros turboalimentado con 258 CV (190 kW). La firma británica ha introducido numerosas mejoras para que puedas aventurarte fuera de la carretera, entre ellas una suspensión coilover EXE-TC que ofrece 230 mm de distancia al suelo.
Sí, no es un Defender, pero hablamos de una altura mayor a la de muchos SUV del mercado. Tampoco faltan los neumáticos todoterreno, una jaula antivuelco externa que se puede utilizar para transportar bicicletas y tablas de surf; luces auxiliares sobre el techo y una carrocería trasera completamente nueva que brinda espacio de almacenamiento adicional.
Morgan dice que es posible guardar en él dos maletas Pelican impermeables, una caja de herramientas de aluminio Zarges, dos bidones de combustible Rotopax de 11 litros y un par de ruedas de repuesto. Respecto a la tracción, la compañía ha recurrido a un diferencial trasero BMW xDrive que mueve las ruedas gracias a un software hecho a medida.
En el modo ‘Road’, pensado para carretera, se abre completamente el diferencial. En el siguiente escalón, el modo ‘All-Terrain’ aplica un bloqueo del 45 por ciento en el eje. Y si la cosa se pone realmente difícil, el modo ‘All Terrain – Extreme’ bloquea el diferencial de forma completa, proporcionando el mismo par a ambas ruedas traseras.