Si el paquete Xtreme Recon para el Jeep Wrangler no te parece lo suficientemente salvaje, espera a conocer lo que nos trae hoy la marca. Hablamos del Jeep Wrangler Willys con el paquete Xtreme Recon, un modelo muy especial que rinde homenaje a los albores de la marca. La producción comenzará en el mes de diciembre.
Recordemos que la historia de Jeep se remonta a 1938, año en el que comienza a planificarse cómo sería esta nueva marca de automóviles. Sin embargo, no fue hasta 1941 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio, Estados Unidos.
A comienzos de la década de los años ’40, el Ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran ofertas de vehículos que pudieran con todo, con unas características muy particulares y que pudieran materializarse en solo 49 días. Sólo la American Bantam Car Company y Willys-Overland fueron capaces de cumplir con la propuesta.
Tras jugar un poco sucio, Willys fue la ganadora del “concurso” y nació así el MB en 1941, del que vieron la luz un total de 650.000 unidades durante la II Guerra Mundial. Al finalizar la contienda, Willys adaptó el Jeep a un uso civil en 1946, naciendo así el CJ-2A –Civil Jeep 2ª-, al que siguieron modelos como el Station Wagon AS, el CJ-3A o el Jeepster.
Las chucherías del Jeep Wrangler Willys
El nuevo Jeep se caracteriza por su diseño único. Luce una parrilla e insignias en negro, así como el vinilo «Willys» en el capó. Las llantas con capacidad de bloqueo tienen un tamaño de 17 pulgadas y han sido calzadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich KO2 de 35 pulgadas. Tras ellos se esconden unos frenos de alto rendimiento.
Los clientes también encontrarán una relación de eje de 4.56: 1, una elevación de 38 mm y amortiguadores especialmente ajustados. Gracias a ello mejoran todas las cotas off road, con un ángulo de entrada de 47.4 grados, un ángulo de salida de 40.4 grados y un ángulo ventral de 26.7 grados. El modelo también cuenta con 328 mm de distancia al suelo.
Y ojo, porque la capacidad de vadeo alcanza lo 853 milímetros. Bajo el capó solo se ofrece motor Pentastar V6 de 3.6 litros con un sistema micro híbrido eTorque. Eroga 289 CV (213 kW) de potencia y 353 Nm de par. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. El precio de partida ronda los 40.000 dólares, 34.290 euros al cambio.