La nueva generación del Land Rover Defender está calando hondo en todo el mundo. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y segura para toda la familia. No hay otro vehículo igual, aunque no es aquel Defender indestructible que conocíamos. Parece resistente porque lo es, y las diferentes ediciones especiales que conocemos lo hacen aún más atractivo.
La última en sumarse a la lista se llama ‘Beach Break’ y es una oda al verano. Si bien llega un poco tarde y solo estará disponible al otro lado del Charco, estamos seguros de que los 20 ejemplares que verán la luz serán vendidos rápidamente. Y eso teniendo en cuenta que su precio de partida es de nada menos que 71.700 dólares antes de la tarifa de destino, unos 64.778 euros al tipo de cambio actual.
¿Qué diferencia al Land Rover Defender Beach Break?
Distinguirás los Land Rover Defender Beach Break del resto de la gama por su llamativo y cromático exterior. Está rematado en un Tasman Blue que toma su inspiración del océano. Suma un techo blanco en contraste, coloridos gráficos en los laterales y una insignia «Beach Break 1/20» en el portón trasero. Rematan el conjunto unas llantas blancas de 20 pulgadas.
Calzadas con neumáticos todoterreno, sus aptitudes camperas se ven reforzadas por diversos accesorios como los estribos laterales fijos, guardabarros y barras transversales. Por otra parte y, a fin de mejorar el almacenamiento, viene equipado con barras de techo transversales y la caja lateral que suma 24 litros de capacidad. En el interior no faltan alfombrillas de goma y una amplia dotación.
Por último, bajo el capó descansa el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de la versión P300. Desarrolla 300 CV (221 kW) y 400 Nm de par. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral de serie. Esto le permite acelerar de 0 a 96 km/h en siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h.