Puede que te suene el nombre de Livan, y es que este fabricante de automóviles perteneciente al Grupo Geely aterrizó hace unos meses en España con el Livan X3 Pro. Ahora, la compañía china nos presenta su segundo modelo para nuestro mercado. Se llama Livan X6 Pro y el Grupo Invicta Motor señala que estará disponible en los concesionarios a partir del mes de mayo.
El Livan X6 Pro es un SUV de 4,53 metros de alto y 1,72 metros de alto. Su exterior destaca por la enorme parrilla frontal sin marco, diversos elementos cromados y unos faros LED de ancho completo en la zaga. No menos interesantes son los rieles de techo y unas llantas de aleación bitono de 18 pulgadas. Vienen calzadas con neumáticos en dimensiones 225/60 R18.
Cuando aterrice en la red de venta, podrá elegirse en cuatro colores: blanco, gris niebla, gris grafito y verde. Si pasamos al interior, encontramos unos asientos delanteros de diseño semibaquet con ajuste eléctrico de posición y calefacción integrada; tapizados en eco-cuero de alta calidad en un cálido bitono marrón y negro, un volante achatado y mucha luminosidad gracias al techo solar panorámico.
Como es habitual en la actualidad, todo el protagonismo se lo lleva la enorme pantalla panorámica del salpicadero. Cuenta con una instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas cada uno. Para una mayor facilidad de uso, a ambos lados ofrece accesos directos a las funciones básicas: subir o bajan el volumen del sonido, fuentes de audio o la climatización.
En las entrañas del Livan X6 Pro
Bajo el capó del Livan X6 Pro descansa un motor turbo de gasolina 1.5 TGDI. Es el mismo bloque que se utiliza en el Lynk&Co O1, entre otros modelos del Grupo Geely. Desarrolla una potencia de 181 CV (133 kW) y 290 Nm de par máximo. Va asociado a una transmisión automática de doble embrague y anuncia un consumo medio de 6,8 l/100 km Esta cifra está pendiente de homologación WLTP final.