A principios de junio la firma nipona nos presentaba el Nissan Altima 2023. Se trata de una berlina que tiene un gran éxito comercial en Estados Unidos y Canadá y cuyos precios hemos conocido hoy. Como viene siendo habitual desde hace años, no está previsto que sea lanzado en Europa Occidental, aunque sí se verá por los países del CIS.
El Altima 2023 sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos lanzamientos de Nissan. Da especial importancia a la parrilla frontal V-Motion, que es ahora más grande. Está flanqueado por nuevos faros LED de serie que tienen luces de circulación diurna integradas. Encontramos adicionalmente una paleta de colores revisada y llantas de aleación actualizadas de 17 y 19 pulgadas.
En la zaga también se percibe una búsqueda de deportividad estética, consiguiendo una imagen más dinámica que en el anterior con mínimos cambios. En el interior hay que destacar el diseño limpio del salpicadero, algo poco habitual en Nissan. Los clientes pueden tener una pantalla táctil tipo tableta en posición central desde la que controlar la mayoría de elementos.
El equipamiento disponible ha mejorado sensiblemente y puede ser muy rico. A destacar el climatizador independiente, asientos térmicos y ventilados, techo panorámico, tapizado en piel, alerta pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, Head-Up Display, lector de señales de tráfico…
La oferta del Nissan Altima 2023
Bajo el capó se mantienen dos mecánicas. De una parte el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 191 CV (140 kW) y 244 Nm de par máximo. Está asociado a una caja CVT Xtronic que se puede combinar con un sistema opcional de tracción total en la mayoría de las variantes. Un escalón por encima está el Altima SR VC-Turbo.
Este equipa un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 251 CV (185 kW) y 370 Nm de par máximo. La tracción es delantera en este caso. En términos de equipamiento, encontramos cuatro acabados: S, SV, SR y SL. La gama parte de los 25.290 dólares (25.722 euros al cambio actual) y puede elevarse hasta los 34.990 dólares (35.587 euros).
El más básico cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas, una instrumentación de. 5.0 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento sin Android Auto ni Apple CarPlay, frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia inteligente de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de advertencia de punto ciego, entre otros.
El Altima SL más completo ya incluye los asientos delanteros de cuero con calefacción y ajustes eléctricos, un sistema de audio premium Bose de 9 altavoices, un nuevo sistema de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, instrumentación digital de siete pulgadas, acceso y arranque sin llave, conectividad avanzada…