La tercera generación del modelo más grande de MINI ya es una realidad y, tras conocer las versiones eléctrica y John Cooper Works, ahora es el turno del modelo de acceso a la gama. Bautizado como MINI Countryman C, recurre a un generoso equipamiento de serie y al conocido bloque de tres cilindros y 1.5 litros de la firma alemana.
En España, hay cinco versiones disponibles y el Essential básico tiene un precio inicial de 39.400 €. Presenta un exterior relativamente básico con revestimiento de plástico negro y llantas de aleación de 17 pulgadas. El Countryman C también tiene una paleta de colores limitada que consiste en plata o negro metalizado.
Si pasamos al interior, el habitáculo tiene un elegante diseño de dos tonos y asientos de tela. No faltan de serie la pantalla OLED redonda de 9,5 pulgadas que combina la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, asiento trasero deslizable (13 cm), faros LED, climatizador automático, portón eléctrico, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto, entre otras cosas.
El motor del MINI Countryman C
Con una potencia de 170 CV (125 kW), el modelo básico acelera en 8,3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h. Con 280 Nm de par y la eficiente tecnología TwinPower Turbo, brinda la potencia y espontaneidad necesarias para aquellos que no buscan altas dosis de potencia, sino una gran polivalencia.
El motor va asociado a una caja de doble embrague, que envía potencia a las ruedas delanteras.
La tecnología híbrida suave de 48V integrada se utiliza para recuperar la energía de frenado y apoya al motor de combustión interna durante las aceleraciones. Ofrece una potencia de propulsión eléctrica de 14 kW. Esto reduce el consumo (6,5 – 6,1 l/100 km) y las emisiones (146 – 138 g/km CO2), permitiéndole beneficiarse del distintivo ambiental ECO.