Lucid Motors acaba de ampliar su cartera de productos con el Lucid Air Pure, la versión de acceso. El modelo ya está disponible para reservar y las entregas comenzarán a finales de año. A él se suma el remozado Lucid Air Touring 2023. A nivel estético, el modelo se siente tan espectacular como sus hermanos de mayor potencia y alcance.
Está plagado de superficies lisas, limpias y acristaladas que dan luz a un habitáculo que resulta de los más amplios de su categoría. Además, tiene un Cx de 0,21 y presume de contar con una gran tecnología. No hay más que ver la pantalla curvada de 34 pulgadas con tecnología 5K que parece flotar sobre el salpicadero en el habitáculo.
Este modelo equipa un techo de aluminio, no el panorámico de cristal con parabrisas extendido.
Todas las funciones clave del vehículo se operan a través de la pantalla de infoentretenimiento de alta definición que Lucid denomina «Panel Pilot». Esta pantalla se puede esconder en el tablero cuando no está en uso, dejando paso a un gran hueco de almacenamiento. El sistema hace uso de Amazon Alexa y admite actualizaciones inalámbricas.
En las entrañas del Lucid Air Pure
El Lucid Air Pure 2023 se lanza con un tren motriz de doble motor y tracción en las cuatro ruedas. Su precio es de 92.900 dólares estadounidenses. Llega con un paquete de baterías de 18 módulos, lo que le aporta 660 kilómetros de autonomía. La capacidad de carga rápida permite recuperar 322 km en apenas 15 minutos.
La potencia se cifra en nada menos que 480 CV (358 kW). Esto permite al Lucid Air Pure alcanzar los 100 km/h en apenas 3,9 segundos. El próximo año se sumará a la gama la variante con un solo motor y tracción trasera. Tendrá un precio de 87.400 dólares estadounidenses y será el único Lucid Air disponible en tal configuración.
A nivel tecnológico, tampoco falta un paquete completo de asistencia al conductor denominado Lucid DreamDrive. El DreamDrive Pro opcional utiliza nada menos que 32 sensores diferentes, incluido un Lidar de alta definición. Esto permite al Lucid Air contar con niveles de conducción autónoma 2 y 3, dependiendo de las especificaciones.