La nueva generación del Range Rover es lo que llamamos un buque insignia con todas las letras. Un coche de esos que quitan el hipo, tanto por presencia como por precio. Si bien su aspecto exterior podría decepcionar a más de uno en cuanto a evolución, bajo la piel hay muchas y profundas novedades.
Pero la firma británica ha querido ir un paso más allá en la Monterey Car Week. En la cita ha debutado el que probablemente sea el Range Rover más exclusivo de esta nueva entrega. Bautizado como Range Rover SV Carmel Edition, solo habrá 17 ejemplares a un precio de 345.000 dólares, 343.728 euros al cambio.
Cabe destacar que una parte de las ganancias se donará al Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey. La potencia la proporciona el motor V8 biturbo de 4.4 litros. Desarrolla 530 CV (390 kW) y 749 Nm de par. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.
El Range Rover SV Carmel Edition es puro lujo
El Range Rover SV Carmel Edition rinde homenaje a la “belleza de la Costa del Carmelo”. La edición especial tiene un exterior exclusivo en bronce satinado. Contrasta con las llantas torneadas de diamante de 23 pulgadas. Estas cuentan con detalles en bronce satinado a juego.
A ellos se une la iluminación de las puertas SV Bespoke, que iluminan el suelo por la noche. En el interior cuenta con asientos delanteros Liberty Blue y asientos traseros Caraway a contraste. Los separa una consola central de largo completo y se equipa una mesa Club eléctrica.
Tampoco faltan los portavasos desplegables eléctricamente y un refrigerador integrado con cristalería Dartington Crystal grabada con las siglas SV. Símbolo del lujo son los controles de cerámica en blanco brillante; así como los acabados de cerámica en blanco satinado con un mosaico en relieve.
Ponen la guinda del pastel los umbrales de las puertas específicos y los asientos traseros con bordado Carmel Edition. El SUV se ofrece exclusivamente a los huéspedes de Range Rover House. Además, los compradores recibirán dos juegos de palos de golf personalizados de Titleist.