Las caravanas y autocaravanas continúan acaparando una elevada cuota de mercado. Si bien en España las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, en otros mercados encontramos propuestas de lo más interesante para obtener una vivienda sobre ruedas, como es el caso del Space X Air de Mars Campers.
Si hay algo que hemos aprendido del auge de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas es que acampar significa cosas muy diferentes para cada persona. Cada uno tiene sus propias necesidades y, para algunos, es tan simple como pasar la noche en una tienda de campaña o bajo el cielo abierto, a kilómetros de distancia de la civilización.
Las caravanas pequeñas tienen un atractivo especial y algunas de ellas son, sencillamente, increíbles. Son prácticas, compactas y, sobre todo, mucho más asequibles que las autocaravanas motorizadas. Es cierto que no son tan increíbles como las casas sobre ruedas, pero capaces de ofrecernos soluciones totalmente válidas para pasar unas vacaciones.
Buena prueba de ello es el último trabajo de este especialista, que no se parece a la mayoría de los pequeños remolques caravana con posibilidades off road. Esta empresa australiana lleva el remolque camper al siguiente nivel con uno de sus últimos productos. Su remolque inflable ofrece camas para hasta seis pasajeros.
El Space X Air es realmente completo
Como se puede ver, el Space X Air es una mezcla entre una tienda de campaña y una casa rodante. Ofrece lo mejor de ambos mundos: la sensación de amplitud de una tienda de campaña y las comodidades de una casa rodante. Los tubos inflables del marco, que forman la sección superior de la sala de estar, se controlan mediante botones integrados en un panel de control.
Para contrarrestar el posible viento, encontramos patas estabilizadoras plegables. Uno de sus puntos fuertes es la versatilidad. Se puede utilizar como un salón al aire libre con asientos para hasta ocho personas; o como un dormitorio completamente cerrado para hasta cuatro adultos y dos niños.
Entre sus comodidades ofrece un televisor LED de 24 pulgadas, un sistema de audio a prueba de agua, una cocina deslizable realmente completa, sofás inflables e incluso un toldo. No le falta de nada, salvo un baño, que es su principal hándicap. Está disponible desde 39.990 dólares australianos, unos 26.973 euros al tipo de cambio actual.