Junto con el debut del Ram 1500 RHO que sustituirá al ya extinto y salvaje TRX, la firma nortemericana también nos ha revelado los nuevos Ram 1500 Warlock y Rebel X. El primero de ellos es el modelo básico, ubicado entre los Big Horn y Laramie por precio. Destaca por la abundancia de detalles en color negro, dando lugar a un conjunto algo más deportivo que off road.
Vemos una parrilla negra con el distintivo “RAM” a juego, llantas negras de 18 pulgadas, paragolpes con recubrimiento en polvo, un sistema de escape doble con puntas negras. faros LED de serie y ganchos de remolque. En opción, Ram ofrece vinilos Warlock para el capó y la caja posterior. Bajo la carrocería esconde amortiguadores Bilstein y placas protectoras de bajos.
Además, presume de una elevación de 25 mm y trae de serie un diferencial trasero con bloqueo electrónico. En el interior, la dotación contempla la instrumentación digital de 7 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas, volante forrado en cuero, asientos de tela negra, iluminación de la caja, arranque remoto, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril…
La potencia proviene en ambas versiones de un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo que desarrolla 426 CV (313 kW) de potencia y 635 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas de serie. Los modos de conducción varían según la versión elegida.
El Ram 1500 Rebel X, edición limitada
Aquellos que quieran algo un poco más campero podrán elegir el nuevo Ram 1500 Rebel X, que conmemora el décimo aniversario de este acabado. Se distingue por el acabado de pintura exclusivo Mojave Sand, suspensión elevada en 25 mm, llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de 33 pulgadas, una barra estabilizadora trasera más suave y amortiguadores Bilstein.
Equipado con el paquete Rebel Level 2, incluye una puerta trasera eléctrica, un techo corredizo de doble panel, un sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de 14,5 pulgadas, volante y asientos con calefacción y sistema de sonido Harman Kardon de 19 altavoces. Otras características del interior son los asientos de cuero con logotipos X, detalles en rojo y una placa conmemorativa.