Hace unas semanas Suzuki nos mostró las primeras imágenes del renovado Ignis para el mercado japonés y, tal y como estaba previsto, hoy hemos conocido la variante europea. No hace falta ser un lince para descubrir que ambas versiones son idénticas y, a pesar de que este pequeño crossover no cambia mucho, sí que mejora lo justo para que sea más atractivo en conjunto.
Por ahora solo conocemos la mecánica protagonista en el mercado nipón, el conocido bloque 1.2 Dualjet de cuatro cilindros y 90/94 CV de potencia según la versión (sin y con hibridación respectivamente). La caja de cambios puede ser manual o robotizada, y la tracción delantera o total AllGrip. En otros países también se ofertará con un bloque de 1.4 litros y 83 CV.
El sistema híbrido suave también se ha mejorado, contando ahora con una batería de iones de litio de mayor capacidad que pasa de 3 a 10 Ah. El sistema puede almacenar la energía cinética generada durante la desaceleración, cargando la batería que alimenta un pequeño motor eléctrico. Este último ayuda al motor de combustión al acelerar, mejorando así la eficiencia del combustible.
A nivel estético, se han remozado los paragolpes, la parrilla frontal, los protectores de bajos y las barras de techo cromadas. Se han agregado tres nuevos tonos metalizados a la gama de colores: Caravan Ivory Pearl, Rush Yellow y Tough Khaki Pearl, aumentando con ello el número de acabados de pintura de uno y dos tonos a once y siete, respectivamente.
Otras novedades son el tapizado en eco-piel para algunas variantes, un sistema multimedia con pantalla táctil mejorado, una instrumentación sutilmente rediseñada, una cámara posterior con mejor resolución y otros pequeños detalles decorativos que ponen una nota de color al interior.
El Ignis ya podía tener bastante equipamiento así que no se pueden quejas importantes. Entre lo más destacable hay que mencionar los asientos térmicos, climatizador, faros LED, SmartBeam, control de crucero, alerta de cambio de carril, radio DAB, etc.