El Toyota Fortuner es un SUV de tamaño medio que, por desgracia, no se vende en Europa, pero sí que podemos encontrarlo en otros mercados desde 2004. La segunda generación llegó en 2015 utilizando las bases del Hilux, poniendo en su diana mercados como Australia y Tailandia. Hoy la firma nipona nos presenta el Toyota Fortuner GR Sport.
El espíritu del nuevo GR Sport se transmite a través de elementos de diseño y características específicas que lo elevan al pináculo de la gama. Su atrevido diseño frontal presenta una nueva parrilla y paragolpes más marcados con iluminación diurna LED. No faltan las insignias GR Sport en los laterales y la zaga.
Tampoco faltan los estribos laterales en negro, un nuevo diseño de llantas específico y un nuevo paragolpes posterior con protecciones. En el interior las novedades se limitan a algunos detalles menores y un completo equipamiento que incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y CarPlay.
Sin cambios mecánicos para el Toyota Fortuner GR Sport
Aprovechando el debut del nuevo lavado de cara del Hilux, Toyota también puso al día su Fortuner. Al igual que en otros niveles de equipamiento, hay hasta tres opciones de tren motriz disponibles para la variante GR Sport. La gama arranca con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.7 litros que eroga 163 CV y 247 Nm de par.
Por su parte, el bloque turbodiésel de 2.4 litros produce 150 CV y 400 Nm de par. Ambos motores de cuatro cilindros se pueden asociar únicamente a un sistema de tracción delantera y el SUV se ofrece exclusivamente con una transmisión automática de seis velocidades.
En algunos mercados también encontramos el motor diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros con 204 CV y 500 Nm de par, que es el mismo que montan aquí los Hilux y Land Cruiser. En este caso también se ofrece una caja manual de seis relaciones o una automática con el mismo número de marchas, así comola tracción total.