El Toyota Hilux Champ es un polivalente pick up que, por desgracia, no veremos por aquí. Ha debutado en Tailandia para mercados emergentes y es una pena, porque esta propuesta camper que os traemos hoy es de lo más interesante. Obra de la compañía Carryboy, ofrece un baño, cocina, comedor y espacio para nada menos que seis huéspedes en poco más de cinco metros.
Anunciado inicialmente con el lanzamiento del modelo, ya está a la venta. Concretamente, toma como base la versión chasis cabina del Hilux Champ en carrocería larga, es decir, la de 5,3 metros de largo. Al tratarse de un módulo añadido, la firma señala que también es compatible con otros pick ups del mercado, como el propio Hilux convencional que conocemos aquí.
El Toyota Hilux Champ es un acogedor apartamento
Para dar cabida a los seis pasajeros, Carryboy ha organizado el interior de una manera realmente inteligente. En la parte delantera encontramos una sala de estar cuyos sofás se convierten en cama. En la parte superior suma una zona para dormir adicional en la que encontramos una gran ventana. Si avanzamos hacia el extremo opuesto, encontramos un pequeño baño con inodoro y lavabo.
Entre el equipamiento encontramos una cocina deslizable (opcional), un tanque de agua dulce de 100 litros, una mesa de comedor, iluminación LED, una gran cantidad de compartimentos de almacenamiento, persianas, una nevera de 80 litros, electrodomésticos de cocina, un fregadero, toldo y escaleras de acceso eléctricos, un televisor de 32 pulgadas y aire acondicionado.
Para suministrar de energía a los equipos, tenemos una batería estándar de 9.600 Wh. En opción se puede ampliar a 19.200 Wh o 28.800 Wh, complementándose con un techo solar. Carryboy también ofrece la opción de mejorar la suspensión con nuevos amortiguadores, aumentando la distancia al suelo.Quien quiera algo más económico, puede optar por el Paquete Touring, más sencillo y con menos equipamiento.
En las entrañas del Toyota Hilux Champ podemos encontrar tres mecánicas. La oferta arranca con un motor de gasolina de 2.0 litros (1TR-FE) con 139 CV (102 klW) y 183 Nm de par máximo. Le sigue un motor de gasolina de 2.7 litros (2TR-FE) con 166 CV (122 kW) y 245 Nm de par. El tope de gama es un bloque turbodiésel de 2.4 litros (2GD-FTV) con 150 CV (110 kW) y 343 Nm de par motor.
Este último es el que equipa la autocaravana y le permite homologar una capacidad de carga útil equivalente a la del Hilux de 1 tonelada. Se asocia a una transmisión automática por convertidor de par de seis velocidades. En todos los casos, la potencia se transmite al eje trasero.