Nacido en agosto de 1951 y diez generaciones después, el Land Cruiser Wagon sigue siendo uno de los productos más importantes para Toyota en muchos mercados internacionales como Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán o Nigeria. Hoy la firma nos presenta el nuevo Toyota Land Cruiser GR Sport.
Como sabrás, el recién estrenado Land Cruiser 300 equipa una plataforma más robusta y ligera, algo que junto con otras muchas mejoras ha permitido rebajar el peso unos 200 kg. Mantiene su configuración de todoterreno y cuenta con todas las ayudas necesarias para garantizar el mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella.
Pero aquellos que quieran ir un paso más allá podrán optar por la variante de corte deportiva, que se ha desarrollado como vehículo base para el Rally Dakar. Así, el Land Cruiser GR Sport no solo ofrece un diseño más atractivo, sino también una puesta a punto específica que refleja la contribución de la marca GR inspirada en el automovilismo.
El Toyota Land Cruiser GR Sport se sitúa en lo alto de la gama
El espíritu del nuevo GR Sport se transmite a través de elementos de diseño y características específicas que lo elevan al pináculo de la gama. Su atrevido diseño frontal presenta las prominentes letras ‘TOYOTA’ en la parrilla de malla negra brillante con un característico patrón de panal. Las insignias GR Sport adornan dicha parrilla.
También están presentes en las puertas, el portón trasero, el volante, los reposacabezas de los asientos delanteros, el botón de encendido y en la pantalla multimedia durante el arranque. Las llantas de aleación negras de 18 pulgadas están enfocadas al rendimiento y la durabilidad todoterreno. Se ubican dentro de los pasos de rueda negros.
También son negros los estribos laterales, los tiradores de las puertas, las carcasas de los espejos y la línea de las ventanas. El paragolpes delantero sin pintar y el paragolpes trasero inferior enfatizan el ADN todoterreno y la capacidad excepcional del modelo. En el habitáculo el GR Sport ofrece dos opciones para los tapizados.
El primero de ellos en negro con detalles de símil de carbono y, el segundo, en rojo y negro. De serie encontramos bloqueos de diferencial delantero y trasero, así como el sistema de suspensión e-KDSS (sistema electrónico de suspensión dinámica cinética), cinco modos de conducción, luces adaptativas y molduras interiores de carbono.