Es poco probable que en un país como el nuestro te plantees siquiera adquirir un vehículo de estas características, pero en ciertos países de África y Oriente Medio probablemente reciban la noticia con los brazos abiertos. Incluso en el Reino Unido estos vehículos tienen su público, ya que allí hace meses que existe un Ford Ranger militarizado.
Hay muchas empresas en todo el mundo que pueden convertir un vehículo convencional en un auténtico búnker sobre ruedas y Ford tiene bastante que decir al respecto, especialmente cuando hablamos de su división norteamericana, donde la firma del óvalo azul es conocida por sus vehículos policiales, como el Explorer Interceptor o algún que otro F-150.
Sin embargo, la última propuesta de Ford va un paso más allá, con dos propuestas preparadas para absolutamente todo, incluso recibir balazos y explosiones en tus excursiones por zonas en guerra. Hablamos de los Ford Everest y Ranger de asalto que la firma estadounidense ofrece a través de su página web global de flotas.
Bautizado literalmente como Ford Ranger Armored Assault Vehicle, esta es una de las preparaciones más salvajes que puedes pedir directamente a Ford. Se ofrece en opciones de cabina simple o doble y está equipado con todo tipo de accesorios para ir a la guerra, como una completa estación de comando con asientos plegables en la caja.
A ello se suman bastidores de armas, un compartimiento trasero para artilleros y suficiente blindaje como para resistir el fuego de armas de pequeño calibre e incluso explosiones de granadas de mano ¿Demasiado exagerado para tus necesidades? Siempre puedes optar por el Ford Ranger Light Tactical Vehicle, que elimina el blindaje y mantiene la caja convencional.
En este caso la transformación pasa por la incorporación de robustos parachoques y protectores de parrilla, suspensión mejorada, luces de emergencia y un soporte de pistolas en la barra antivuelco. La única mala noticia es que bajo el capó se mantiene el bloque turbodiésel de 2.2 litros con 160 CV (118 kW) de potencia, así que huir de los malos no será una opción.
No sabemos nada acerca de los precios de estos vehículos, pero teniendo en cuenta que solo se ofrecen a través de la página internacional de flotas de Ford, parece que los organismos gubernamentales son el mercado objetivo. Aún así, si tienes suficiente dinero y estás pensando en formar una guerrilla o te preocupan las teorías «conspiranoicas» mundiales, ya sabes dónde acudir.