Desde 1970, el Range Rover siempre ha sido la carta de presentación de la marca, la firma de la excelencia. Cuando nació, fue el germen de los SUV de lujo. Hoy es uno de sus máximos exponentes. No hay más que verlo. Range Rover es símbolo de refinamiento, Discovery de practicidad y Defender de capacidades off road. Y no es el líder de la familia por casualidad.
Lo es porque es ese coche con el que puedes ir directamente de la cacería a la ópera con apenas darle un manguerazo en el túnel de lavado. Es lo que llamamos un buque insignia con todas las letras. Un coche de esos que quitan el hipo, tanto por presencia como por precio. Te dejamos el enlace a nuestra prueba por si tienes curiosidad.
Si bien su aspecto exterior podría decepcionar a más de uno en cuanto a evolución, bajo la piel hay muchas y profundas novedades. Además, ya está aquí Inkas Armored para deleitarnos con un completo paquete de blindaje que mantiene a salvo a todos los ocupantes. Y si todavía quieres más, el especialista te lo ofrece en configuraciones de cuatro, cinco o siete asientos.
Desarrollado sobre la base del nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo y 4.4 litros, ofrece mayor rendimiento y refinamiento. Además, es un 17% más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover. Eroga nada menos que 530 CV (390 kW) de potencia y 750 Nm de par máximo de serie. Se asoacia a la transmisión automática ZF de ocho velocidades.
El Range Rover de Inkas Armored
A simple vista puede parecer un Range Rover convencional, algo que es importante en este tipo de vehículos. Sin embargo, este SUV es muy similar a un búnker de la II Guerra Mundial. Cuenta con protección balística CEN 1063 BR6. Eso quiere decir que es capaz de soportar el impacto de balas de un rifle de asalto de 7.62 milímetros, como las de un AK-47.
Por otra parte, la base del vehículo se ha reforzado para resistir dos granadas de mano DM51. Y ojo, porque no hablamos de granadas normales, sino de las que usa el ejército alemán y detonan simultáneamente bajo el vehículo. De hecho, puedes ver cómo Inkas Armored prueba sus vehículos en este vídeo que publicamos recientemente.
Si tu viaje podría involucrar intentos de asesinato y secuestro, puedes respirar aliviado. Junto al blindaje, también reciben protección especial el tanque de combustible, la batería, los cristales y la unidad de control electrónico, contando con algunos extras opcionales que le hacen parecer el coche de James Bond, como los neumáticos runflat con inserciones de policarbonato macizo.
Tampoco faltan elementos como el sistema de cortina de humo, una escotilla de escape en el techo, las sirenas, el equipo de extinción de incendios para el compartimiento del motor o los tiradores de las puertas eléctricos. Desconocemos su precio, pero te lo llevan a cualquier puerto importante del mundo o, si te sobra el dinero, en un avión de carga.