En Europa estamos acostumbrados a ver modelos de Hyundai de corte urbano, compacto, SUV e incluso algún que otro monovolumen, pero en otros países del mundo la gama del fabricante de automóviles es mucho más amplia, incluyendo también vehículos comerciales como el Porter o H100 -dependiendo del país-.
Este vehículo comercial con multitud de configuraciones acaba de incorporar a su gama una nueva opción bautizada como Porest, que no es otra cosa que una autocaravana compacta realmente polivalente y completa. Si bien su nombre no es el más acertado en inglés, esto tampoco será un problema, ya que solo se ofrece en Corea del Sur.
El exterior del Hyundai Porest 2020 es muy similar al del resto de autocaravanas compactas del mercado, destacando las ruedas posteriores prácticamente ocultas tras la carrocería. Ofrece un toldo exterior retráctil, mayor altura del techo y unos espejos laterales extendidos para que coincidan con la longitud del vehículo.
En el interior, de apariencia compacta, encontramos todas las comodidades que podríamos necesitar durante un fin de semana o unas vacaciones de aventura, ya que los asientos se transforman en múltiples configuraciones, hay una cocina con inducción, campana extractora, microondas y un fregadero, así como un baño completo.
Las funcionalidades del vehículo se controlan desde una pantalla táctil que gestiona la iluminación, la calefacción por suelo radiante, el aire acondicionado y el nivel de la batería y del tanque de agua. Para pasar la noche, encontramos tres posibilidades, una de ellas escondida en la mesa del comedor, que se convierte en sofá-cama.
En el techo encontramos una segunda cama y, en la parte superior trasera deslizable, un tercer dormitorio de pequeñas dimensiones para dos personas. Los precios son de 36.553 euros al cambio para el modelo básico, 47.977 euros para el intermedio y 57.498 euros para el más completo que incluye todas las comodidades y equipamiento.