Las cifras de ventas de furgonetas camper no van nada mal. Gracias a la moda de la ‘camperización’ de los MPV y los derivados de comerciales, cada vez más familias optan por esta solución para sus vacaciones. Son alternativas muy prácticas para los más aventureros. Así lo demuestra la compacta e inteligente Winnebago Solis Pocket 36B que conocemos hoy.
Sin necesidad de llevar a cabo un desembolso tan considerable como el que supone una autocaravana, ofrece todo lo necesario para escapar de la rutina. No es ningún secreto que el Fiat Ducato y su homónimo RAM ProMaster son la base ideal para caravanas. En apenas una década, más de 500.000 familias las han elegido solo en Europa.
Por esta razón, no es de extrañar que Winnebago, una empresa norteamericana, la haya elegido para desarrollar el nuevo Solis Pocket 36B. Con una longitud de apenas 5.41 metros, es una furgoneta muy maniobrable en la que nunca pensarías que caben tantas cosas. Bajo el capó tenemos un motor 3.6 V6 de la familia Pentastar, que desarrolla 280 CV y 339 Nm de par.
El Winnebago Solis Pocket 36B es de lo más completo
Entre el equipamiento del Solis Pocket 36B no faltan una cocina, un dormitorio e incluso un baño. Destaca especialmente la cocina, donde no te faltará de nada. En ella podemos ver una encimera, fogones e incluso un fregadero. También hay un refrigerador. Justo al lado tenemos un comedor para cuatro adultos, la capacidad de esta autocaravana.
El propio comedor hace las veces de cama y la mesa puede abrirse para ofrecer más espacio. Sobre ella encontramos varios huecos de almacenamiento. En la parte trasera se ubica el baño húmedo. Este cuenta con lavabo, ducha, botiquín e inodoro extraíble. Por otra parte, el equipamiento incluye elementos de confort como un toldo exterior opcional.
Gracias a la colaboración con EcoFlow, el modelo recibe un nuevo Power Kit Pro. Es una actualización opcional que cuenta con un paquete de baterías de 5 kWh. Se encuentra debajo de uno de los asientos del comedor. Además de ahorrar espacio, la batería elimina la necesidad de un generador de gas o propano. El paquete de baterías proporciona hasta 3600 vatios de potencia.
Los propietarios pueden extender esa capacidad conectando hasta dos baterías adicionales sin cableado. El equipamiento suma un tanque de agua dulce y un tanque de aguas residuales fácil de vaciar. A estos se suma un sistema de aire acondicionado. Tiene más de 800 kg de carga útil. Lo que por ahora no ha mencionado la compañía son los precios.