Touring Superleggera acostumbra a deleitarnos con interesantes restomods y, en una cita tan reseñable como la Semana del Automóvil de Monterey, no iba a ser menos. Se llama Veloce12 y, sobre la base de un Ferrari 550, el carrocero ha llevado a cabo un sutil cambio de diseño exterior que llega acompañado de mejoras de chasis, novedades en el habitáculo y un nuevo motor.
Su precio de partida es de 690.000 euros sin incluir el automóvil donante y solo habrá 30 ejemplares. Por esa cifra, el especialista coge tu 550, lo desmonta por completo, suma rigidez al conjunto y rediseña su carrocería. Como puedes ver, hay algunos elementos actualizados, como los faros, así como algunos detalles revisados en las tomas de aire, los paragolpes o las llantas.
El habitáculo está hecho completamente a medida de manera artesanal. El cuero cubre gran parte de las superficies, a contraste con las molduras y la botonería en aluminio. Todos los materiales se han obtenido en Italia y se respeta en gran medida la esencia original, sin elementos que desentonen como las actuales pantallas. Los asientos de cuero, por su parte, han sido diseñados para recorrer kilómetros.
Bajo el capó Veloce12
Para rematar el rediseño del automóvil, Touring Superleggera coge el motor V12 de 5.5 litros del Ferrari 550 y eleva sus cifras hasta unos nada despreciables 503 CV (370 kW) y 568 Nm de par máximo. Un aumento sutil en comparación con las cifras del modelo original, pero ideal para disfrutar de la carretera con su transmisión manual de seis velocidades.
Bajo la carrocería hay un sistema de suspensión TracTive a medida con amortiguación ajustable.
Con estas mejoras, el Veloce12 tarda 4,4 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. Su velocidad máxima es de 319 km/h. Y como de nada sirve tanta potencia sin control, tras las renovadas llantas el especialista ha añadido un conjunto de frenos Brembo con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero; así como pinzas de cuatro pistones en el trasero.