El especialista en camperizaciones Vöhringer hace ya tiempo que ofrece interesantes vehículos de aventura sobre la base de todo tipo de modelos comerciales y MPV, pero de cara al próximo año la firma alemana ha optado por un Fiat Ducato para mostrarnos su polivalente y modular propuesta que puede que algún día veamos en producción.
Si hay algo por lo que destaca su proyecto es por aunar una configuración diaria con una camper en un solo vehículo, sin importar nuestras necesidades profesionales. Todo es completamente desmontable y podemos tener una configuración camper, un vehículo comercial o una furgoneta para transportar pasajeros con solo mover algunos componentes.
Entre el equipamiento podrás encontrar todas las comodidades que un aventurero necesita, con espacio para un total de cuatro personas. Hay una cocina con dos quemadores, un pequeño fregadero, un refrigerador, un baño húmedo con ducha y una mampara enrrollable, asientos fijos, asientos giratorios, una mesa y camas plegables de dos metros de largo.
Gracias al suelo de raíles, los seis metros de longitud del Fiat Ducato son realmente aprovechables, pudiéndose instalar incluso una estación de trabajo para aquellas personas que tienen la posibilidad de trabajar de forma remota. Vöhringer exhibirá este prototipo en el Caravan Salon de Düsseldorf 2020 y no está claro si llegaremos a verlo en producción, pero no parece improbable.