Las cifras de ventas de furgonetas camper no hacen más que crecer gracias a la moda de la ‘camperización’de los monovolúmenes y los derivados de comerciales, pues ofrecen soluciones muy prácticas para los más aventureros sin necesidad de llevar a cabo un desembolso tan considerable como el que supone una autocaravana.
No es ningún secreto que el Fiat Ducato es la base ideal para caravanas. En apenas una década, más de 500.000 familias la han elegido en Europa y es la «Mejor base para camper del año» por duodécima vez consecutiva, así que no es de extrañar que la firma Challenger la haya elegido para desarrollar el nuevo Combo X150.
A pesar de sus dimensiones relativamente compactas, la Combo X150 tiene una planta más amplia que las típicas autocaravanas de su tamaño. En la carretera, el salón inteligente se convierte en asientos para pasajeros, pudiendo transportar hasta cinco personas de manera cómoda y segura con los cinturones de seguridad puestos.
Por la noche, el Combo tiene dos camas separadas ingeniosamente escondidas dentro de la línea del techo que pueden albergar hasta cuatro personas. La sala de estar también cuenta con un baño de ancho completo, equipado con ducha, tanque de aguas residuales de 100 litros y un gabinete con espejos, entre otras comodidades.
Tampoco falta una cocina con un refrigerador de 134 litros, una batería de gran capacidad, un tanque de agua dulce de 100 litros, un calentador diésel de 4.000 vatios y una caldera de agua de 10 litros. Challenger no ha revelado el precio del Combo X150, pero diversos informes sugieren que el modelo arranca en unos 60.000 euros.