Con el lanzamiento del Renault Austral, la firma gala avanzaba en su ofensiva en la reconquista del segmento C. Una estrategia que se inició con el Arkana y el Mégane E-Tech 100% eléctrico. Ha sido un acierto, y la verdad es que al sustituto del Kadjar no le va nada mal en ventas. Tal es así que en la firma gala no tardarán en renovarlo, y ya hemos cazado el Renault Austral 2025 al descubierto.
Supuestamente filtrado accidentalmente a través de la aplicación móvil y el configurador del fabricante de automóviles, en las imágenes puedes verlo en dos versiones. Los cambios más destacados están en el frontal, asemejándose a su hermano mayor, el Renault Rafale. Destacan las luces de circulación diurna (DRL) mucho más grandes y en forma de bumerán en el paragolpes delantero.
También podemos ver una parrilla rediseñada con un nuevo patrón, que varía según el acabado; el emblema de Renault ubicado más abajo, un diseño más limpio del capó y tomas de aire modificadas. La vista lateral permanece sin cambios, compartiendo incluso los diseños de llantas con el modelo actual. La zaga y el interior son por ahora un misterio, pero no debería haber grandes novedades.
¿Qué más sabemos del Renault Austral 2025?
El Renault Austral se basa en la arquitectura CMF-CD y ofrece opciones de motorización de gasolina mild-hybrid y un híbrido autocargable. Tras la desaparición del motor de entrada con 140 CV de potencia y caja manual, la gama ahora arranca con el motor 1.3 TCe MHEV de 160 CV, en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades.
Por encima está el 1.2 TCe HEV de 200 CV con cambio automático. Con la llegada del nuevo modelo, seguramente veremos una nueva alternativa con sistema híbrido ligero a 48V con 130 CV y el motor 1.2 turbo de tres cilindros, que destacará especialmente por su bajo consumo. Este irá asociado a una caja manual de seis velocidades y será la versión de acceso.
Además, los últimos rumores apuntan a que Renault podría añadir una opción híbrida enchufable a la oferta, lo que aumentaría el atractivo del Austral frente a sus rivales. La compañía presentó recientemente una versión híbrida enchufable del Rafale, lo que demuestra la compatibilidad de la plataforma con una mayor dosis de electrificación. Pronto sabremos más.