El nuevo Renault Megane e-Tech eléctric será lo que todos conoceremos como el próximo Renault Mégane eléctrico. Preparado para debutar en el Salón del Automóvil de Múnich y llegar al mercado a principios de 2022, parece ser que a los franceses se les ha filtrado su aspecto definitivo unas cuantas horas antes.
Se trata del primer paso de Renault en los vehículos eléctricos del segmento C; mejorando una línea completa de productos totalmente eléctricos entre los que encontramos el Twingo E-Tech Electric y el bestseller del segmento B, el ZOE. Como se puede ver, el nuevo Mégane heredará los rasgos de la última hornada de productos de la compañía.
Ver esta publicación en Instagram
Basado en la plataforma CMF-EV, el nuevo Mégane E-Tech Electric cuenta con un motor eléctrico de 160 kW (217 CV) y un paquete de baterías de 60 kWh que permitie a sus propietarios cubrir distancias de hasta 450 km WLTP. El nuevo Megane eléctrico se fabricará en la factoría de Doua.
Lo más probable es que el nuevo modelo se venda junto con el Mégane actual, que está disponible con motores tradicionales de gasolina, diésel e híbridos. Los dos deberían coexistir durante al menos unos años hasta que Renault de el paso por completo a los automóviles completamente eléctricos.
Planes más allá del Renault Megane e-Tech
El aluvión de modelos eléctricos que está planeando la firma contará con la nueva tecnología de baterías y motores eléctricos que está desarrollando el Grupo Renault. Según la firma, reducirá los costes de los vehículos eléctricos pequeños. Renault afirma que esta tecnología en la plataforma CMF-BEV le permitirá reducir el coste en un 33% en comparación con el Renault Zoe.
En base a ello, entendemos que podríamos ver en 2025 algún modelo con diseño retro y tecnología 100% eléctrica por unos 20.000 euros. El Grupo Renault también nos ha confirmado que trabajará con la empresa francesa Verkor para desarrollar una nueva batería de alto rendimiento para modelos más grandes y que esta se construirá en una nueva planta.
Las baterías utilizadas en los vehículos Renault contarán con la química de níquel, manganeso y cobalto (NMW), tecnología que, según afirma la firma, ofrece el coste por kWh que podrá reducirse hasta los 67 euros. Estas baterías llegarían antes de las que la marca prepara para el futuro y que serían las baterías de estado sólido.
¡Muchísimas gracias compartir la publicación!
Más de lo mismo, hace tiempo que ya nada sorprende en la marca del rombo. Con vehículos obsoletos como Kadjar, Megane o Captur, muy por detrás ya en precio y equipamiento con sus competidores,y lo más importante, en prestaciones
Empieza la Renaulution. Subir la calidad y subir el precio. El interior es espectacular
Más lavadoras con ruedas
Los que hablan de lavadoras con ruedas son gente muy experta en esto. Se ve a millas