La firma del óvalo azul lleva muchas décadas desarrollando vehículos para los fuerzas y cuerpos de seguridad estadounidenses. Ahora, aprovechando el lanzamiento de su última joya eléctrica, el F-150 completamente eléctrico, nos presenta un vehículo de servicio especial, el Ford F-150 Lightning Pro SSV.
El modelo ha recibido una serie de modificaciones para respaldar su nuevo papel como coche de policía. Por ahora la compañía norteamericana no ha revelado las especificaciones detalladas del Ford F-150 Lightning Pro SSV 2023. Se publicarán algo más adelante, pero no deberían variar en exceso respecto al modelo convencional.
El Ford F-150 Lightning Pro SSV no es para perseguir a los malos
El exterior del Ford F-150 Lightning Pro SSV está protagonizado por la librea policial, que anuncia que se trata de un modelo eléctrico. A esta se unen una barra protectora en el paragolpes delantero, sirenas de emergencia LED montadas en el techo y un interior convenientemente adaptado a la labor de los agentes.
Podemos ver asientos tapizados con tela resistente de grado policial y refuerzos laterales reducidos para facilitar la entrada y salida del vehículo. Los asientos traseros tienen una tapicería de vinilo que es más fácil de limpiar, al igual que el piso del pick up. Las pantallas mantienen su tamaño de 12 pulgadas.
Sí vemos una bandeja superior reforzada que está diseñada para montar un equipo policial adicional. A nivel equipamiento no faltan el sistema Ford Co-Pilot 360 ADAS y la plataforma Ford Pro. En la caja es de serie el generador a bordo Pro Power; al tiempo que en el frontal encontramos el Mega Power Frunk.
La finalidad del F-150 Lightning Pro SSV no es llegar el primero a las persecuciones, sino «manejar necesidades especializadas, como ayudar en un accidente o escena del crimen«. Es por ello que este F-150 se ofrece con batería estándar o de autonomía extendida. En ambos casos la tracción es total.
La opción estándar eroga una potencia de 458 CV (337 kW) y 1.050 Nm de par máximo, que no es poco. Si se opta por la opción de autonomía extendida, entonces la cifra de potencia aumenta hasta unos nada despreciables 588 CV (432 kW). La cifra de par es en este caso la misma.