El segmento C es un segmento muy representativo en Europa, así que parece lógico que Ford haya puesto toda la carne en el asador en su último modelo. El nuevo Ford Focus ha sido desarrollado desde cero y lo cierto es que su evolución es notable, ofreciéndonos diversas opciones de carrocería entre las que destaca la nueva variante Active.
El resultado un modelo más atractivo, equipado, tecnológico y, sobre todo, seguro, gracias a que utiliza la nueva plataforma C2 de Ford diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión. En su interior la comodidad y el refinamiento han sido las principales prioridades, pues ahora los pasajeros de los asientos delanteros y traseros disfrutan de un amplio espacio.
Como hay clientes que le dan gran importancia al tema del diseño, JMS Fahrzeugteile ha puesto a punto la versión más picante disponible del compacto, el Focus ST, que se ofrece con dos mecánicas. De una parte, el bloque 2.3 Ecoboost gasolina con 280 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm.
Los más ahorradores también pueden disfrutar del motor 2.0 EcoBlue diésel de 190 CV y 400 Nm de par. Ambos vienen con la caja de cambios manual de seis velocidades, pero en el gasolina podemos optar por una caja de cambios automática de siete velocidades. Por desgracia, no hay novedades mecánicas.
Sin embargo, en el exterior destacan unas llamativas llantas con diseño en Y y acabado negro, con detalles a contraste en naranja. Son parte de la Serie Ultraligera de Barracuda y tienen un tamaño de 8.5 × 19 pulgadas en ambos ejes, estando calzadas con neumáticos Michelin de dimensiones 235/35 R19.
Remata el conjunto un difusor negro brillante firmado por Rieger, el cual luce un diseño con cortes a cada lado para integrar los tubos de escape recubiertos en fibra de carbono que forman parte del sistema de escape deportivo Milltek. Para mejorar la estabilidad, tampoco falta el kit de suspensiones de tipo coilover KW Variant 3.