Existen verdaderas curiosidades cuando hablamos de vehículos para «el último viaje», y este Mustang Mach-e fúnebre es una de ellas. Recordemos el conductor del coche fúnebre que circulaba a toda pastilla y sin carnet; o el coche fúnebre preparado para cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Y eso sin hablar de los Porsche Panamera y Maserati Ghibli fúnebres.
Pero hoy os mostramos “otro rollo”. Por lo visto hay gente que es tan fan del Ford Mustang que no quiere dejar la oportunidad de marcharse de este mundo sin rodar en uno, aunque no sea en vida. Para ellos nace este peculiar Ford Mustang Mach-e convertido en coche fúnebre. Ha sido desarrollado por el famoso fabricante británico de coches fúnebres Coleman Milne.
El Ford Mustang Mach-e fúnebre no es tan mala idea…
Bautizado como Etive, si lo piensas, un Mustang Mach-e transformado en coche fúnebre puede ser una buena idea. Vistoso, silencioso y, lo mejor de todo, no contaminante. Como opinan sus creadores, la revolución de los vehículos eléctricos no solo tiene futuro en el mercado de los automóviles de pasajeros, también encuentra su lugar en el negocio funerario.
Al fin y al cabo, los recorridos nunca son especialmente largos, por lo que la autonomía no es un problema… Este Mustang Mach-e fúnebre cuenta con un paquete de baterías de 75 kWh. Esto le brinda una autonomía de hasta 322 kilómetros. La batería se puede cargar hasta 115 kW de potencia, lo que significa que puede recargarse hasta el 80% en apenas 38 minutos.
Coleman Milne también ofrece una limusina basada en el Mach-E con siete asientos y 114 mm adicionales de altura para los acompañamientos. Esta cuenta con las mismas características en sus entrañas que el coche fúnebre. El Mach-e fúnebre incluye una puerta trasera de apertura y cierre eléctricos, una plataforma deslizante doble e iluminación.