Hemos visto auténticas salvajadas sobre la base del Ford Mustang, pero pocas son tan alucinantes como las creaciones de la marca estadounidense para competir en las National Hot Rod Association Stock y Super Stock. El nuevo Mustang Super Cobra Jet 1800 es buena prueba de ello, y hoy la firma del óvalo azul nos ha mostrado algunas de sus especificaciones de rendimiento.
Diseñado como una mejora del Ford Mustang Cobra Jet 1400, es un automóvil de acero con una carcasa completa de una sola pieza. Tiene dos motores individuales y su potencia solo se transmite a las ruedas traseras. Su propio nombre ya nos da una idea de lo que se esconde en sus entrañas, aunque Ford nos habla de una cifra final de 1.825 CV (1.342 kW) de potencia.
Con semejante rendimiento, el Super Cobra Jet es un auténtico monstruo sobre la pista. Tiene el objetivo de superar el récord del Cobra Jet 1400 que conocimos en 2020 en el cuarto de milla (unos 400 metros). La cifra por aquél entonces se situaba en 8.27 segundos a 270 km/h. Lo intentará en un evento anónimo de la NHRA (National Hot Rod Association) a finales de este año.
Las mejoras en el Ford Mustang Super Cobra Jet 1800
En palabras de Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports, «este proyecto fue un desafío para todos en Ford Performance, pero un desafío en el que nos encantó participar. Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para comenzar a desarrollar motores eléctricos en un formato de carreras«.
Ahora, el Super Cobra Jet 1800 mejora la receta original con optikizaciones en el chasis, el tren motriz y los sistemas de control electrónico. Incluye una nueva transmisión Liberty, radiales de arrastre Mickey Thompson más grandes y una batería más ligera que contribuye a una reducción de «cientos de kilos» de peso en comparación con la configuración original.
El Mustang Super Cobra Jet 1800 ha sido desarrollado por Ford Performance en conjunto con MLe Racecars, AEM-EV, Watson Engineering y Cascadia Motion.
Más allá de los motores eléctricos, de los cuales no hay más detalles hasta la fecha, el Super Cobra Jet 1800 cuenta con infinidad de chuhcerías, incorporando neumáticos de drag, suspensión de carreras, frenos de competición, asientos Corbeau con arneses de cinco puntos y jaula antivuelco, entre muchos otros elementos enfocados a las carreras de aceleración.