Se acerca 2022 y con él el 60 aniversario de Shelby American. Es por ello que la firma americana no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar su nuevo GT500KR. Tomando como base el Mustang GT500, este Ford Shelby Mustang GT500KR 2022 de tercera generación es conocido como el «Rey de la Carretera» (King of the Road en inglés).
El paquete GT500KR cuesta 54.995 dólares y se puede aplicar a cualquier GT500 2020-2022. Shelby comenzará a aceptar pedidos el 1 de febrero. Sin embargo, el primer ejemplar de producción será subastado en Scottsdale, de Barrett-Jackson, el 29 de enero. Los beneficios se destinarán a la Fundación Carroll Shelby y al Fondo de Investigación de la Diabetes Juvenil.
Solo 180 (60 por año modelo) ejemplares se ofrecerán en los Estados Unidos, mientras que los 45 restantes estarán disponibles en otros países.
Novedades del Shelby Mustang GT500KR 2022
La última creación de Shelby American es, sencillamente, imponente. En el frontal, el modelo luce una serie de componentes de fibra de carbono. Estos incluyen un capó, un divisor delantero, un difusor trasero y una solapa Gurney. Los compradores también pueden equipar diversos tipos de rayas, muchas insignias de Shelby y un kit de carrocería ensanchado.
No menos llamativas son las llantas de 20 pulgadas o el alerón de proporciones bíblicas. En la zaga, el sistema de escape deportivo con cuatro salidas pone la nota musical al conjunto. Para el habitáculo se ofrecen asientos de cuero retapizados, alfombrillas bordadas y una placa numerada para el salpicadero. Opcionalmente se pueden sustituir los asientos traseros por una barra antivuelco.
A nivel técnico, el GT500KR ha sido equipado con cierta chucherías. Es el caso de los semiejes de alto rendimiento, amortiguadores ajustables en altura, barras estabilizadoras Ford Performance y una suspensión MagneRide recalibrada. El modelo también tiene placas de inclinación de las ruedas pivotantes, pernos de rueda endurecidos y neumáticos con especificaciones de rendimiento.
Pone la guinda del pastel el retoque del motor V8 de 5.2 litros. Ha sido equipado con un sobrealimentador Whipple de 3.8 litros, un intercooler, un intercambiador de calor, una entrada de aire frío y un escape catback de Borla. Gracias a las modificaciones, eroga 913 CV (671 kW), casi 200 CV adicionales respecto al ya de por sí poderoso Mustang GT500.