La batalla de los coches eléctricos en Asia está más candente que nunca. La fuerza de los modelos chinos tiene preocupados a todos los fabricantes de automóviles, sobre todo a los que compiten en esa región del mundo. Es por ello por lo que Honda lanzará en el Salón del Automóvil de Beijing su nueva submarca Honda Ye de vehículos eléctricos, que tiene en el punto de mira a BYD.
Esta nueva gama de vehículos se unirá a la cartera de productos e:N del fabricante de automóviles nipón, la cual ya está a la venta en China (además de en otros mercados globales). De hecho, se venderán solo en el mercado chino y llegarán a los clientes a finales de año. Es una pena, porque los prototipos que nos han adelantado tienen muy buena pinta.
El proyecto Honda Ye
Los dos primeros modelos que llegarán al mercado serán los Honda Ye P7 y Ye S7. Ambos han sido desarrollados sobre una plataforma de vehículos eléctricos de reciente desarrollo. Se ofrecerán con una configuración de un solo motor y tracción trasera, o motor dual y tracción a las cuatro ruedas. La compañía señala que las variantes RWD «ofrecerán un manejo deportivo y nítido«.
Por su parte, las versiones AWD estarán enfocadas a la «alta potencia y conducción con gran capacidad de respuesta«. Lo cierto es que estos dos modelos son realmente similares, distinguiéndose por el frontal y un toque más deportivo del Ye S7. El tercer modelo anunciado es el Honda Ye GT Concept, que pese a tratarse de un prototipo verá la luz más adelante, a finales de 2025.
El GT luce un perfil tipo coupé, con un morro más afilado, faros elegantes y una vista lateral ancha y baja. Honda no ha revelado detalles acerca del tren motriz, salvo que estará enfocado «a brindar la mejor experiencia de conducción«. También será el primer automóvil de Honda que equipará una pantalla para el pasajero. La compañía planea introducir seis nuevos vehículos eléctricos de la serie Ye en el mercado chino para 2027.