Hoy MINI nos anuncia un profundo cambio de imagen para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio. El fabricante británico de automóviles premium reafirma la posición de estos tres modelos con un expresivo diseño y un estilo personal, que sigue asegurando la diversión al volante.
Los MINI 2021 llegarán a nuestro mercado a lo largo del mes de marzo y lo harán no solo con novedades estéticas, sino también con un interior remozado, mayor equipamiento y una dosis extra de tecnología. Fácilmente reconocibles al instante, los nuevos MINI lucen un frontal completamente nuevo, con una parrilla revisada y un inserto del color de la carrocería.
El modelo también cuenta con nuevos faros LED de serie en toda la gama, un borde de parrilla más grande y un paragolpes delantero de nueva factura con tomas de aire cuyo diseño varía según la mecánica elegida. Los característicos Side Scuttles de los intermitentes laterales también cuentan ahora con un nuevo diseño.
Otras novedades de la vista lateral pasan por los marcados pasos de rueda, cinco nuevos diseños de llantas de aleación y hasta tres nuevos colores en la paleta del modelo. Adicionalmente, todos los modelos cuentan con varias opciones de personalización nuevas, incluido un techo multitono.
Si pasamos a la zaga, veremos un paragolpes trasero rediseñado y luces traseras LED con el diseño de la bandera británica “Union Jack” ahora de serie. Quizá las versiones más atractivas son los Cooper S que tienen una salida de escape doble en posición central, lo que les da un toque muy deportivo.
En el interior vemos nuevas superficies, difusores de aire y molduras. Otros aspectos destacados son el cuadro de instrumentos con pantalla a color de 5 pulgadas, un nuevo volante forrado en cuero con calefacción opcional y un anillo de luz LED grabado con láser disponible que rodea el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas.
A nivel técnico también se han introducido algunas optimizaciones. Por ejemplo, el chasis adaptativo cuenta ahora con amortiguación continua con frecuencia selectiva. También se introduce el freno de mano eléctrico por primera vez y el Active Cruise Control (control de crucero activo) cuenta ahora con función Stop & Go.
A niel seguridad, MINI nos habla de un nuevo Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril) y luz de mal tiempo. Todo ello se enmarcará dentro de una nueva oferta de equipamiento que permite una personalización específica, pero me temo que tendremos que esperar para conocer estos detalles y sus precios.
En cuanto a los motores, se mantiene la familia con los 1.5 Turbo de 102 (75 kW) y 136 CV (100 kW) que se usan en los One y Cooper, además del 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 178 CV (131 kW) para el Cooper S. También se mantienen sin cambios el MINI Electric con 184 CV (135 kW) y los John Cooper Works con 231 CV (170 kW).