El Genesis GV80 Coupé Concept es, probablemente, uno de los prototipos más bonitos que hayamos visto en los últimos meses. Presentado en un evento celebrado en el Genesis House New York, es tan solo una vista previa del modelo de producción que aterrizará en el mercado en cosa de un año. No sé vosotros, pero yo desde luego estoy deseando verlo en su forma definitiva.
Tal y como salta a la vista, se trata de un SUV de corte coupé dcon cuatro plazas que se inspira en el diseño del X Speedium Coupé Concept que conocimos el pasado año. Como tal, combina elementos de estilo del GV80 de producción con los del X Speedium conceptual. El resultado «es una declaración de intenciones para modelos más emocionales y orientados al rendimiento«.
Atractivo para el Genesis GV80 Coupé Concept
El frontal del Genesis GV80 Coupé Concept se distingue del GV80 de producción por los faros LED más delgados. Cuentan con nueva tecnología matricial de lentes múltiples. También podemos ver tomas de aire más agresivas con cubiertas negras. En el lateral, la pronunciada caída de la línea de techo es la característica más destacada, junto con enormes llantas de aleación.
El concepto también incluye luces LED horizontales oscilantes en las aletas delanteras y es algo más bajo que el GV80. Ya en la zaga vemos pilotos LED de ancho completo heredados del X Speedium. No falta un alerón montado en la tapa del maletero y otro en el techo, sobre la luna posterior. Pone la guinda del pastel el llamativo color naranja Magma de la carrocería.
En el interior, Genesis ha introducido un volante de tres radios revisado y superficies tapizadas en cuero nappa negro. Se complementan con cuero de gamuza con ribetes naranjas y detalles en fibra de carbono. El SUV es un cuatro plazas, con baquets de competición cuyos respaldos están rematados en fibra de carbono de color naranja. No falta una barra transversal tras la segunda fila.