El tercer y último modelo en la trilogía X del fabricante coreano ya es una realidad. El Genesis X Convertible Concept debuta en California antes del Auto Show de Los Ángeles de esta semana y nos muestra el lenguaje de diseño Athletic Elegance de la marca en su forma más pura. Como puedes ver, es muy similar a los X Concept de 2021 y X Speedium Coupe de 2022.
La parte delantera del Genesis X Convertible Concept presenta una silueta baja, pero ancha. Es gracias a la combinación de la parrilla Crest Grille. Los faros LED delanteros de dos líneas atraviesan el paso de rueda; al tiempo que los paragolpes de doble capa también crean una fuerte impresión. En particular, las lámparas cuádruples de dos líneas simbolizan la tecnología y el diseño de Genesis.
El Genesis X Convertible Concept presenta una imagen simple, pero sofisticada, al integrar el capó y el guardabarros para crear un capó Clamshell basado en un solo panel. Esto da como resultado una superficie limpia, sensual e ininterrumpida. El lateral sigue el diseño tradicional del modelo GT, con un capó largo y una parte trasera corta, pero suma un techo rígido plegable.
El diseño trasero, que incorpora la forma de una herradura, emana una imagen simple y elegante; mientras que el voluminoso guardabarros crea una impresión sofisticada pero fuerte. Las luces traseras, que cuentan con un diseño de dos líneas como los faros, evocan una sensación de unidad con el frontal y crean una imagen sofisticada.
Las llantas lucen un complejo patrón G-Matrix y un diseño cóncavo.
Interior de lujo para el Genesis X Convertible Concept
En el interior, el Genesis X Convertible Concept cuenta con un salpicadero que crea la sensación de que está envolviendo a los pasajeros. Se encuentra conectado a una consola central flotante. La pantalla Free-Form gestiona varias funciones como grupos, sistemas de navegación y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
Por su parte, la palanca de cambios electrónica Crystal Sphere, que integra la configuración del modo de conducción, añade un toque de alta tecnología. Los materiales interiores del Genesis X Convertible Concept muestran el tipo de lujo sostenible que persigue la marca, en el que abundan materiales reciclados o de producción limpia, como la lana reciclable.
Esta se combina con el cuero cuero, con un acabado principal en un tono llamado Giwa Navy. Contrastan los detalles en Dancheong Orange. También se presenta un sistema de audio inmersivo desarrollado por el maestro de sonido Guk-il Yu. Bajo el capó encontramos un tren motriz eléctrico del que desconocemos los detalles técnicos.