Junto a numerosas novedades y prototipos de las principales marcas de automóviles que todos conocemos en Europa, si hay algo bueno que tienen los salones del automóvil como el de Shanghái es que los fabricantes chinos siempre sorprenden con alguna locura de lo más interesante. Buena prueba de ello es este Cannon CyberP!ckup de Great Wall Motors.
Parece ser que el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 tendrá un rival en el mercado asiático. Así lo ha confirmado el propio fabricante de vehículos chino, quien ha aprovechado la cita asiática para revelar la versión de producción de este pick up con tres ejes y un tren motriz electrificado. El modelo está construido por Great Wall Motors en colaboración con Chaojing Motors.
¿Qué ofrece el Cannon CyberP!ckup?
Tomando como base el Shanhai Cannon, el fabricante ha sumado un tercer eje a la ecuación. Ahora vemos un total de seis ruedas calzadas con llantas de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno Cooper Discoverer de 33 pulgadas. El modelo suma una suspensión de servicio pesado con amortiguadores de nitrógeno y según el fabricante de automóviles, es el primer modelo 6×6 de China.
Tampoco faltan numerosas modificaciones visuales. Estas incluyen extensiones de los pasos de rueda, defensas delantera y trasera con grandes tomas de aire, iluminación LED adicional, una parrilla personalizada con una franja iluminada, una caja trasera de fibra de carbono, escalones laterales y una caja trasera alargada con un portón trasero dividido.
El interior conserva su configuración de cinco plazas y doble cabina, con tapicería de colores claros, las pantallas como grandes protagonistas e inscripciones de su nueva denominación CyberP!ckup. Lo cierto es que parece bastante lujoso y elegante por dentro. Bajo el capó, el CyberP!ckup está propulsado por un motor biturbo híbrido enchufable de 3.0 litros.
Produce 517 CV (380 kW) y 750 Nm de par máximo. La potencia se transmite a las seis ruedas a través de cinco diferenciales de bloqueo y una caja automática. La autonomía eléctrica no se ha revelado, pero todo apunta a que no será el PHEV más eficiente del mercado… Según apuntan algunos medios, tendrá una capacidad de remolque entre 3.5 y 6 toneladas.