El Mercedes-Benz Sprinter nacía en 1995 como remplazo del TN, por lo que el pasado año el modelo cumplió nada menos que 25 primaveras, de ahí que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Kegger haya decidido homenajearle con un regalo muy especial.
Aprovechando también el 25 cumpleaños de Kegger, nuestro protagonista de hoy es nada menos que una grúa desarrollada por el preparador sobre la base del Sprinter, aunque lo cierto es que parece un producto oficial de Mercedes-AMG. Como cabría esperar, solo habrá 25 ejemplares de este modelo de edición limitada.
Bautizada como Sprinter Petronas Edition, luce una librea inspirada en la Fórmula 1 y diversos aderezos aerodinámicos como un paragolpes delantero completamente nuevo con tomas de aire más grandes, un nuevo splitter frontal, detalles en negro y nuevas llantas de aleación negras de 18 pulgadas.
A la plataforma de la parte trasera se accede a través de dos rampas retráctiles y en ella podemos encontrar algunas cajas para guardar las herramientas y la carga. Curiosamente, esta grúa también está equipada con suspensión neumática y presume de interesantes novedades en el interior.
El precio de esta grúa es de nada menos que 125.000 euros.
Allí el Alcantara es el protagonista, que se combina con costuras verdes en el salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas. Remata el conjunto un sistema de audio mejorado y aislamiento acústico adicional. Bajo el capó, este Sprinter 319 CDI tiene un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros con 190 CV (142 kW) y 440 Nm de par.