El Hennessey VelociRaptor es uno de los pick-up más populares del preparador tejano, entre otras cosas porque está desarrollado sobre la base del afamado y exitoso Ford F-150 Raptor. Para su desarrollo, Hennessey sustituye el motor V6 de 450 CV original por un potente V8 que nos regala hasta 608 CV de potencia (441 kW).
Para ello, el poderoso motor V8 de 5.0 litros de Ford ha sido equipado con un sistema de escape de acero inoxidable, un sistema de inducción de aire de alto rendimiento y una actualización de la ECU. Puede que se trate de un pick-up de grandes dimensiones, pero sus cifras son dignas de un deportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Estéticamente, el VelociRaptor V8 recibe algunos detalles como unas nuevas defensas en el frontal, iluminación LED o unos neumáticos todoterreno BF Goodrich KM0 de hasta 37 pulgadas. Además, la suspensión se ha elevado hasta 15 centímetros y el distintivo de Hennessey se puede apreciar alrededor de todo el vehículo junto con la denominación del modelo.
Sin embargo, en esta ocasión lo más interesante es lo que no se ve ya que, junto a la preparación de Hennessey, también encontramos una cirugía por parte de AddArmor para convertir el VelociRaptor V8 en una sala del pánico sobre ruedas, pues cuenta con algunos gadgets que bien podríamos haber sacado de una película de James Bond.
Puede que no hayas oído hablar de esta compañía fundada por Special Ops y otros veteranos de las fuerzas del orden, pero están especializados en convertir vehículos de todo tipo en soluciones de movilidad a prueba de balas. Para que te hagas una idea, para la carrocería del pick up se ha empleado Dyneema, un compuesto de policarbonato.
Tal y como indica AddArmor, este material es 15 veces más resistente que el acero y un 40% más resistente que el Kevlar, resultando capaz de resistir artefactos explosivos o proyectiles de un AK-47. Además, incluye contramedidas como un sistema de sonido de contraataque y manijas de las puertas con descarga eléctrica.
Por supuesto, tampoco faltan un sistema de cámaras 360º, antenas integradas para GPS y radio, varios espacios para almacenar armas en el interior, un sistema de comunicaciones por satélite anti-interferencias, un sistema de detección activa de minas y explosivos, luces de emergencia y sirena, neumáticos run flat…