Después de conocer las propuestas de Toyota y Peugeot para la nueva categoría de hipercoches de LeMans, ByKolles Racing nos revela su nuevo modelo para esta emocionante modalidad de resistencia. Apodado como Proyecto PMC, el hipercoche de ByKolles Racing competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA pero, además, tendrá variantes legales en carretera y de pista.
Las imágenes de las tres variantes del modelo muestran que serán prácticamente idénticas en términos de diseño, con un divisor delantero prominente, faros afilados, una gran toma de aire en el techo y una aleta de tiburón prominente conectada a un alerón trasero imponente. El modelo legal para la carretera elimina el aleta de tiburón y el alerón trasero.
En las entrañas del modelo se esconde un motor V8 atmosférico que tendrá un límite de aproximadamente 700 CV de acuerdo con las reglas de rendimiento, una propuesta muy diferente a las que vemos en Toyota y Peugeot. Respecto al peso, hablamos de un total de 1.039 kilogramos. Muy similar será la versión para los circuitos.
En este caso también encontramos un motor V8 de aspiración natural, aunque la potencia se verá reducida a unos nada despreciables 650 CV para apenas 950 kg de peso. Curiosamente, la versión legal para carretera utilizará un sistema híbrido asociado al V8, el cual permitirá entregar una potencia combinada de unos 1.000 CV para 1.000 kg de peso.
Además, el motor de la versión de calle será capaz de funcionar con biocombustible. Por último, cabe destacar que el hipercoche de Le Mans y el modelo de pista contarán con un solo asiento montado en el centro, mientras que el automóvil de calle podría sumar un asiento adicional, o incluso dos.